Seguir a Hugo Páez

martes, 29 de mayo de 2018

    
PREOCUPA A MINISTROS CAMPAÑA DE ODIO DE AMLO ¿DISOLUCIÓN DE LA CORTE?
    
Más que preocupados están los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Luis María Aguilar por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco, que aceleran los rumores de una posible disolución.
Comentarios en corto de la ex ministro Olga Sánchez Cordero ubican a la Corte como un gran obstáculo para la transformación propuesta por la alianza Juntos Haremos Historia, y en esa atmósfera de polarización se ven los ataque a los sueldos de los ministros, que, según AMLO ascienden a 650 mil pesos mensuales.
La campaña de desprestigio tiene un doble propósito: acotar la autonomía del Poder Judicial y debilitar e intimidar a la autoridad de la SCJN y del Trife, en caso de un conflicto poselectoral.
Las frases de Andrés Manuel revelan una dicotomía muy clara para enfrentar a la ciudadanía con la SCJN, tergiversando el objetivo y la naturaleza judicial: “¿Saben ustedes de algo que hayan hecho los de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en beneficio del pueblo de México? Nada”.
La amenaza NO es cualquier cosa y se enmarca en la propuesta de febrero con la transformación del Poder Legislativo vía un nuevo Constituyente, para el diseño de una Constitución Moral.
   
GRILLA TELEVISA CERCANÍA ENTRE CARLOS SLIM Y EL FRENTE DE RICARDO ANAYA
   
Nada nueva la estrategia de los poderosos de prender veladoras a todos los santos, pero la información y el análisis de Javier Tejado Dondé en el Universal, registrado en el portal del Instituto Federal de Telecomunicaciones como Vicepresidente de la Oficina de Información a la Presidencia del Grupo Televisa (http://ow.ly/nZ1c30kfalD), tiene el propósito de reventar cualquier relación entre Carlos Slim Helú y la coalición Por México al Frente de Ricardo Anaya Cortés.
Según Dondé, con Anaya Slim se adueñaría de las telecomunicaciones con un ambicioso paquete de cuádruple play más televisión abierta, según promesa de Jorge Álvarez Hoth, ex subsecretario de Comunicaciones de la SCT y encargado del proyecto de telecomunicaciones del Frente.
...
En esta historia de héroes y villanos reaparece el ‘adalid de la democratización de medios’ Dionisio Pérez-Jácome Friscione, quien se ‘opuso’ a los afanes monopólicos de Slim -pero omite decir que favoreció a Televisa- premiado en el 2013 como representante de México en la OCDE y el 2017 vuelto a premiar con la embajada en Canadá.
...
Lo que tampoco dice Tejado Dondé es que los competidores de Slim amarraron futuro con López Obrador: Ricardo Salinas Pliego vía Esteban Moctezuma Barragán, ex presidente de Fundación Azteca, y Emilio Azcárraga Jean a través de su suegro Marcos Fastlich, incorporado al equipo del candidato del candidato de Morena, pues el Forbes aumenta la apuesta a la coalición.
 
LÓPEZ OBRADOR BATEA A LA 3ra. CUMBRE CIUDADANA, PERO...
   
A pesar de los bateos de Andrés Manuel López Obrador las ONG´s que, según él lo atacan y “‘dicen’ representar a la sociedad civil”, NO pierden la esperanza de dialogar con el candidato de Morena, ese que en el 2004 en la Marcha Blanca les dijo “pirrurris”.
...
Bueno, al menos ayer les envió la suscripción de 36 de los 56 compromisos a la Tercera Cumbre Ciudadana organizada por MUCD de Josefina Ricaño y más de 350 organizaciones de la sociedad civil.
Pero cómo este país ya cambió de México a “Meméxico”, la nota del día fue el tambaleo de José Antonio Meade Kuribreña en una silla del podio que hasta el mismo candidato tomó con humor en twitter, dijo que se tambaleó cuando se enteró de que Nestora Salgado iba al Senado.
Al final del día se cumplió el objetivo, el candidato que más propuestas suscribió fue Ricardo Anaya Cortés con un puntaje del 91.%, Meade con 76.8%, Jaime Rodríguez Calderón con 66.1% y AMLO con 64.3%.
...
Así que de llegar el tabasqueño a Palacio Nacional, las reuniones cumbres de las OSC con el presidente de la República y Segob quedarán en el pasado. En este sexenio Enrique Peña Nieto y Miguel Osorio Chong fueron cada año al Alcázar del Castillo de Chapultepec ¿o en verdad creen que Andrés Manuel se reunirá en la antigua residencia de Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica..?
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario