Seguir a Hugo Páez

miércoles, 30 de mayo de 2018

   
“TODAVÍA HAY TIEMPO Y CUALQUIERA PUEDE GANAR”: ROY CAMPOS - MITOFSKY
    
Todavía hay tiempo y cualquiera puede ganar”, comenta Roy Campos a esta columna, en referencia a la encuesta del periódico Reforma. El mismo día se publicó otra de Pop Group con números muy diferentes, una empresa del Edomex que extrañamente tuiteó su último mensaje el 31 de julio del 2014.
El director de Consulta Mitofsky critica que las encuestas distribuyan entre los candidatos a los consultados que NO quisieron responder -malamente llamados indecisos-, esto es, el 17% que considera Reforma como ‘no respuesta’, se reparte mediante un algoritmo para cerrar al 100%.
Roy asegura que los consultados que NO quieren responder son un factor muy importante y pueden mover el resultado “saben por quién votarán pero no contestan por diferentes causas, desde vergüenza, moda del personaje ‘correcto’, o miedo a que le retiren dádivas”.
...
A cifra cerrada de Reforma, Andrés Manuel López Obrador obtiene 52% -la primera encuesta seria que le da mayoría, dice Campos Ezquerra-, Ricardo Anaya Cortés con el 26%, José Meade Kuribreña con el 19% y Jaime Rodríguez con un 3%.
La diferencia del 26% entre AMLO y Anaya en Reforma, se reduce a 16% en el concentrado de Oraculus -incluye estas encuestas-, y esta misma distancia entre Anaya y Meade aumenta a 9%, favorable al candidato del PAN-PRD-MC.
...
El 59% de los consultados dijeron que Margarita Zavala NO debe apoyar abiertamente a un candidato y el 34% dijo que SÍ debe apoyarlo. De este último grupo, el 33% dijo que debería apoyar a Anaya Cortés, el 26% a López Obrador y sorpresivamente solo el 16% respondió que debería apoyar a Meade Kuribreña.
 
EMPRESARIOS CIERRAN FILAS CONTRA PONCHO ROMO
 
Al menos en el imaginario de Alfonso Romo Garza, los empresarios mexicanos se dividen entre los que apoya con todo a Andrés Manuel López Obrador “que son miles” y los que de plano critican su modelo populista.
La tesis del Coordinador del Proyecto Nacional del candidato de Morena quiere dar como resuelta la disputa del presidente del Grupo México, Germán Larrea, sin embargo, el titular de la Coparmex Gustavo de Hoyos Walther saltó al ring en apoyo de su agremiado.
El cierre de filas empresarial contra la visión de la alianza Juntos Haremos Historia tendrá un segundo impulso en estos días, y van por el voto útil ¿a favor de Ricardo Anaya o Pepe Meade..?
 
“SOLO UN GOLPE DE ESTADO EVITARÍA LA PRESIDENCIA DE LÓPEZ OBRADOR”: MONREAL
 
Horas antes del cierre de filas de empresarios contra Poncho Romo y López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de zona de López Obrador aseguró -somo se había sugerido con anterioridad- que el 17 de mayo el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a Alejandro Ramírez de Cinépolis y a Claudio X. González del Consejo Mexicano de Negocios “y una decena más de empresarios”.
Según Monreal -que en la toma de protesta de Peña Nieto en San Lázaro dijo en la tribuna que afuera del Congreso se había dado la primera víctima del sexenio ¡y fue mentira..!- los empresarios llegaron con la solicitud de la declinación de José Meade Kuribreña a favor de Ricardo Anaya Cortés, pero no lo pudieron convencer después de horas.
En el relato del ex delegado de Cuauhtémoc llamado “La insólita reunión del 17” (http://ow.ly/RIWE30kgo0k) concluye: “La elección será ganada de manera inobjetable por el candidato de Morena-PT-PES. Sólo un golpe de Estado provocaría que no fuera así, con indecibles consecuencias para el país”. El tigre pués.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario