Seguir a Hugo Páez

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PAN INTENTÓ REVENTAR CUORUM PARA DETENER REFORMAS ANTIMONOPOLIOS

Aún cuando la ausencia de senadores panistas trató de romper el cuorum en la sesión de ayer, se aprobó en comisiones la ley referente a los monopolios, modificada por la fracción parlamentaria del PRI con el propósito de impulsar la autonomía de la Comisión Federal de Competencia Económica.
...
COFECO podrá ordenar también la desconcentración parcial o total de una de las acciones monopólicas y en materia de sanciones. Se considera incrementar las mismas a través de una base de cálculo que toma en cuenta los ingresos económicos de la gente para convertirla en un factor de disuasión de las prácticas que afecte la competencia.
...
En la Cámara de Diputados la propuesta del ejecutivo fue aprobada por el PAN y el PRI, sin embargo, los cambios en el Senado para darle mas dientes a la reforma provocó que ningún legislador del PAN se presentara.

JUEZ QUE LIBERÓ A MICHOACANOS PROTEGE DE NUEVO A JULIO CESAR GODOY

Como que suena a burla del primer juez de distrito de Michoacán Efraín Cázares el quinto amparo para Julio Cesar Godoy Toscano, después de que la PGR puso dos denuncias en su contra: en la judicatura y en la fiscalia de servidores publicos, por soltar a los implicados en el michoacanazo y al hijo de Servando Gómez “La Tuta”.
...
Sin embargo la orden le cayó del cielo a La Sección Instructora para el Juicio de Procedencia de Julio Cesar Godoy Toscano, porque parece que nadie tiene prisa por resolver el asunto, ya que en la Comisión de Gobernación y en la Sección están pendientes casos de Juan Molinar Horcasitas, Marcelo Ebrard y el Estado de Mexico, o sea PAN, PRI y PRD.
...
En el caso del hermano del gobernador de Michoacán el periodo para desahogar pruebas vence el viernes y el acusado no presenta nada a su favor, además de que el amparo no le quita la orden de aprehensión.
...
Y como la Comisión que encabeza Cesar Augusto Santiago tiene tres días para analizar pruebas y el fin del periodo ordinario está encima, pues el diputado que tutea a "La Tuta", podrá cargar los peregrinos armado con el fuero.
...
Curiosa la justicia legislativa, cuando están involucrados los tres partidos el resto del país no importa.

CABEZA DE MANUEL ESPINO COMO REGALO DE ANIVERSARIO

Interés mata amistad, es la conclusión que puede sacar Manuel Espino Barrientos en la resolución del PAN de Sonora que decidió expulsarlo del partido, aun cuando la mayoría de los votantes eran viejos amigos que se justificaron por ceder a las presiones “de arriba”.
...
Un día entes del aniversario de la toma del poder del PAN en el año 2000, la cabeza del ex presidente del partido y de la ODCA parece un regalo con moño azul y castigo ejemplar para los rebeldes.
...
A Espino le queda el recurso de inconformidad y después los tribunales federales.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario