Seguir a Hugo Páez

martes, 14 de mayo de 2013


EL VIERNES PRESENTA EL PACTO LA REFORMA POLÍTICA

El viernes presentarán Enrique Peña Nieto, Gustavo Madero, Jesús Zambrano y Cesar Camacho el primer borrador de la Reforma Política.
Los firmantes del Pacto por México se reunirán hoy con la Coordinadora del Magisterio y tendrán dos reuniones del Consejo Rector miércoles y jueves.
En el camino de la Reforma se quedó la segunda vuelta de la elección presidencial, la reelección de diputados y senadores, la reducción del Congreso en cien diputados y 32 senadores, además de otros puntos que serán propuestos el 17 de mayo.

PRESIDENTA DEL PAN DE XOCHIMILCO GOLPEA A REPRESENTANTE DE CANDIDATO (VIDEO)

De pena ajena el “Oso” de Wendy González Urrutia contra la representante de un candidato a presidente del Comité Directivo del PAN en Xochimilco, del cual es la titular.
La representante del candidato acudió el domingo a solicitar la lista de los delegados votantes en la elección del próximo fin de semana y fue rechazada por el encargado de la Comisión Electoral, ante la negativa, la representante sacó su teléfono celular para grabar la respuesta, acto seguido, intervino Wendy González para agredirla verbalmente y posteriormente a golpes (video en http://www.youtube.com/watch?v=sbRChl4Vr98)
Resulta que el candidato favorito de Wendy se llama Juan Medina Palacios y es su novio, apoyado fuertemente por Jorge Romero, Jefe Delegacional de Benito Juárez. Casualmente Wendy es Subdirectora Administrativa en la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación.
El incidente terminó en el ministerio público, la titular del PAN en Xochimilco fue acusada de lesiones y robo ¿Y el Presidente del PAN DF, Mauricio Tabe Echartea..? Ahhh pues es del mismo grupo.

DISCURSO DE DUARTE VIOLA COFIPE Y LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS

El discurso – homilía del gobernador Cesar Duarte, en periodo electoral, ante 10 personas en la Universidad Autónoma de Chihuahua es considerado por expertos en la materia como una violación al Artículo 25 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, al asistir en su carácter de gobernador a un acto religioso de culto, aunque mas bien fue un acto público convertido en religioso.
Otra violación es la del Artículo 29 de dicha ley, por convertir un acto religioso en reunión de carácter político, no obstante, es clara la transgresión al COFIPE que señala que los partidos políticos deben abstenerse de utilizar símbolos religiosos así como expresiones, alusiones o fundamentaciones de carácter religioso en su propaganda. En Chihuahua se elegirán 33 diputados locales y 67 alcaldías el 7 de julio de este año.
Y en caso de que el gobernador argumente que no estaba en un acto oficial –que no es el caso-, como ciudadano y miembro del PRI puede ser sancionado por el IFE, claro, si el Instituto electoral del estado o Leonardo Valdés toman cartas en el asunto.