Seguir a Hugo Páez

viernes, 10 de mayo de 2013


JOSÉ REYES BAEZA PERDIDO EN EL FOVISSSTE

¡A Chihuahua cuanto novato llegó al FOVISSSTE..! se comenta en los pasillos de la dependencia federal dedicada al fomento de la vivienda de los trabajadores del estado.
Y no es para menos, cheque usted: el 9 de abril en una reunión cupular en el Auditorio de la Dirección Médica en San Fernando, con altos funcionarios de las secretarías de Hacienda, Función Pública y Salud, el titular del FOVISSSTE José Reyes Baeza, a cinco meses de tomar el cargo no pudo informar el motivo de un arranque sexenal lentísimo, cuando el gobierno de Enrique Peña Nieto prometió acelerar los mecanismos que facilitan vivienda a los ciudadanos.
Peor aún, los asistentes presenciaron una escena vergonzosa cuando Reyes Baeza trató de consultar al Subdirector de Administración Andrés Garivay Cues -importado de su natal Chihuahua-, ubicado unos metros atrás que dormía a pierna suelta, pro-fun-da-men-te.
El ex gobernador norteño montó en cólera y solo atinó a gritar a sus subalternos ¡¡¡Despiertenlo..!!! Como se imaginarán, la escena recorrió los pasillos de Hacienda, la Función Pública y la Secretaría de Salud. Pero nada mas, así que, por favor no lo comente.

EL NUNCIO CHRISTOPHE PIERRE DURÍSIMO CONTRA LOS MAESTROS

La Nunciatura Apostólica debe pensar seriamente en pedir apoyos de seguridad por las declaraciones de Christophe Pierre, en el sentido de que lo peor para México es la educación y los maestros, por encima de la violencia y el narcotráfico.
Sorprende la declaración del diplomático del Vaticano, en cierto modo son ingerencistas, además de temerarias ya que el activismo de los maestros se caracteriza por reaccionar a las críticas y contra todo aquel que contradice sus posturas. Es el caso de los ataques al Congreso de Guerrero y a las sedes estatales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
El Nuncio Christophe Pierre remarcó: “Estoy convencido de que el problema principal de este país es el de los maestros, pues muchos hacen todo, menos ser maestros; tal vez porque ellos también tienen dificultad para ser profesores”, durante el segundo encuentro Fe y cultura: laicidad y trascendencia, organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura y la Dimensión de Pastoral de la Cultura de la CEM.

HOMENAJE POSTUMO A HUMBERTO LUGO GIL EN PACHUCA

Después de terribles horas de terapia intensiva en el hospital San José de Satélite, murió el ex gobernador de Hidalgo Humberto Alejandro Lugo Gil.
El sepelio será hoy en el Panteón Francés. Mañana sábado será trasladado a Pachuca Hidalgo donde le harán un homenaje; el domingo reposará en su natal Huichapan.
El distinguido hidalguense fue diputado federal, senador, Secretario General de la CNOP, Presidente de la Cámara de Diputados y ocupó la gubernatura en octubre de 1998 a la renuncia del hoy titular de la PGR Jesús Murillo Karam.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario