Seguir a Hugo Páez

lunes, 6 de mayo de 2013


SOBRERREACCIÓN DEL SERVICIO SECRETO CON GENERAL MEXICANO

Pocos se dieron cuenta de lo cerca que estuvo una bronca entre el Estado Mayor Presidencial y el Servicio Secreto que custodia a Barak Obama en el Museo de Antropología e Historia.
La conferencia magistral con la asistencia de 800 jóvenes tuvo sus momentos de crisis en uno de los accesos cuando el general Gustavo Ramírez Palacios, encargado de la seguridad, pasó por uno de los arcos detectores de metales, activando la alarma por los aparatos de comunicación que portaba.
Uno de los agente del Servicio Secreto con los nervios de punta intentó revisar al general mexicano, Subjefe de Seguridad del EMP ante la molestia de los militares mexicanos.
Los ánimos se caldearon, hubo momentos en que se pensó retirar los arcos detectores, responsabilidad del Estado Mayor, sin embargo prevaleció la cordura de Ramírez Palacios.
Cual testigos mudos, elementos del CISEN siguieron la escena sin perder detalle. Los agentes del Servicio Secreto se replegaron al ver que habían sobrerreaccionado sin fundamento alguno. ¿Persisten los nervios por bombazos de Boston..?

ORTIZ MENA REPRESENTA A LA CORTE EN VICTORIA CONTRA LOS FRANCESES, PERO… ¡LIBERÓ A CASSEZ..!

¡Que buena broma jugó a Los Pinos quien designó al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena como representante del Poder Judicial en el aniversario de la Batalla de Puebla..!
Y es que la emblemática victoria contra los franceses dista mucho del resultado que se llevó Florence Cassez a Francia, donde fue recibida como heroína en la casa presidencial, gracias al voto del ministro Ortiz Mena y la ponencia de Olga Sánchez Cordero.
Suena a burla o mal tino la presencia de Ortiz Mena en el evento con el Presidente de la República, el gabinete legal y el ampliado, después de que tres jueces sentenciaron a 60 años de prisión a la secuestradora francesa.

GIANFRANCO RAVASI SE POSTRÓ A LOS PIES DE LA GUADALUPANA

Directo a los pies de la Virgen de Guadalupe llegó ayer el Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo para la Cultura del Vaticano, de visita en México para promover el diálogo entre católicos, ateos e incrédulos, llamado Atrio de los Gentiles.
México es el primer país de América que reunirá las posiciones mas discímbolas en el  tema, entre los no creyentes participarán el filósofo de la UMAN Guillermo Hurtado, Eduardo González di Piero, Carlos Pereda y Julio Hubbard. 
Rabasi estará el miercoles en el museo Soumaya y lo acompañarán el Secretario de Ecuación Emilio Chuayffet, Juan Carlos Romero Hicks presidente de la Comisión de Educación del Senado y Gerardo Gutiérrez Candiani, titular del Consejo Coordinador Empresarial.
Ayer no tuvo mayor actividad que acudir a la Basílica, acompañado del Nuncio Apostólico Christophe Pierre, bajo la custodia operativa de Armando Martínez.