Seguir a Hugo Páez

jueves, 23 de mayo de 2013


LA FOTO DE CORDERO Y MANLIO

La fotografía lo dice todo: Ernesto Cordero Arroyo sentado junto a Manlio Fabio Beltrones en la Permanente del Congreso, portando en el brazo un brazalete con su nombre, de esos promocionales de plástico o tela que regalan los candidatos a presidente de partido. O sea que Cordero anda de lleno en campaña, y con un lema: Rescatemos al PAN ¡Será del calderonismo..!
El otro protagonista de foto se veía algo extraño, algo le faltaba Ahhh… ¡el bigote..! ¿Perdería alguna apuesta Manlio Fabio Beltrones..? ¿Le iría a las Chivas o los Pumas..? porque apostarle a los Corderos era derrota segura, y así no las juega el coordinador de los diputados del PRI.
..
Aseguran los Illuminati que una pista la puede dar Emilio Gamboa Patrón. Si hoy llega sin bigote a la Permanente, es muestra de solidaridad con su compadrito, o de plano el duo quiere andar a la moda Peña Nieto.
Para otros la foto recuerda aquella tarde en que Cordero y Beltrones se reunieron en un restaurante de Polanco. En esos momentos del sexenio las cosas no iban nada bien entre el entonces Secretario de Hacienda y el Senador, el segundo había dicho que el primero no tenía ningún merito para llevar las finanzas del país, así que decidieron aparecer en público para limar asperezas.
La versión oficial fue que solo platicaron de futbol, y eso que no estábamos en finales como ahora. De seguro los dos le van al América, no vaya a ser que a ofendan a Televisa.

EN SUSPENSO LA POSTURA DEL CARDENAL ROBLES A 20 AÑOS DEL ASESINATO DE POSADAS OCAMPO

A 20 años del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, habrá que estar atento a la posición del nuevo Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Francisco Robles, también sustituto del aguerrido Juan Sandoval Iñiguez en la Arquidiócesis de Guadalajara.
Mañana es el vigésimo aniversario de la tragedia en el aeropuerto tapatío. La trama oficial del entonces procurador Jorge Carpizo (+) involucró a cárteles del narcotráfico, sin embargo, el Cardenal Sandoval Iñiguez y la Iglesia Católica nunca desistieron de la tesis del asesinato de estado, respaldado por el médico forense Mario Rivas Souza.
Los tiempos y los personajes cambiaron, Francisco Robles está en las antípodas del estilo entrón de Juan Sandoval, no obstante, tendrá que exponer su opinión y la de la CEM sobre el asesinato de un Cardenal Arzobispo que ofició desde su mismo púlpito.

LOS HERRERA AGARRARON GOBERNADOR VERDE EN CHIAPAS

De la anécdota pasaron a la preocupación en Chiapas con la presencia de Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador veracruzano, Fidel Herrera.
Aseguran los cercanos al gober Manuel Velasco Coello que a pesar de ser vetado desde lo mas alto del gobierno federal, Herrera Borunda es quien maneja los dineros del estado, mientras Velasco vive un idilio entre inauguraciones, reconocimientos y cortes de listón de cuanta banqueta se pinta.
Los mas comprensivos afirman que no es para menos, fuera del trabajo parlamentario, Manuel Velasco no tiene la mínima experiencia como gobernante. ¿Entonces no le dicen el “Gober Verde” por su partido de origen..?