Seguir a Hugo Páez

lunes, 27 de mayo de 2013

FERNANDO ABOITIZ, EL CITY MANAGER OLVIDADO

En la oficina de Miguel Mancera no hayan que hacer con Fernando Aboitiz. El nombrado City Manager del Distrito Federal nació como una especie de super operador técnico del Jefe de Gobierno, pero al poco tiempo logró unir a los jefes delegacionales… en su contra.
Desde el arranque iniciaron las intrigas. Están los que ven a la Agencia de Gestión Urbana -hasta el momento sin claridad de atribuciones y con presupuesto incierto- como una fuerte competencia de Mancera. Esos se dieron a la tarea de boicotear a Aboitiz
Pero los que conocen la persistencia del ex Secretario de Obras de Marcelo Ebrard están seguros que no bajará la guardia hasta cumplir su cometido, y si en el camino tiene que balconear a los delegados negligentes, así lo hará.
A finales de la semana pasada , Aboitiz amenazó con acudir a la Procuraduría Social y la Contraloría General de Gobierno si los delegados de Iztacalco, Venustriano Carranza y Tlalpan no hacen caso de las denuncias ciudadanas y los ordenamientos del City Manager. La bronca va en serio, Aboitiz está en su papel y Mancera tendrá que decir si lo respalda o lo congela.

JOSEFINA REAPARECE EN MATAMOROS

Reaparece Josefina Vázquez Mota en campaña. En medio de la brutal crisis del PAN, la ex candidata presidencial hizo acto de presencia en Matamoros en la campaña de Leticia Salazar.   
Como una monja cartuja, Josefina se mantuvo en silencio en la “madrina” entre calderonistas y maderistas. Aseguran los Illuminati que avaló al líder del partido para detener la presión de Felipe Calderón.

SUFICIENTES ELEMENTOS PARA REABRIR EL CASO POSADAS OCAMPO: CARDENAL ROBLES

Comentamos en LOS MALOSOS el martes la expectativa sobre la postura del Cardenal Francisco Robles a 20 años del asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto de Guadalajara, acribillado con 14 balazos.
En el mismo púlpito de la catedral tapatía, Robles afirmó que el grupo interinstitucional que solicitó la reapertura del expediente Posadas Ocampo tiene elementos suficientes para llevar por otros caminos la investigación y conducir a resultados diferentes de la posición oficial, según la cual la muerte de Posadas Ocampo fue producto de una confusión entre cárteles del narcotráfico.
El titular de la Conferencia del Episcopado Mexicano podría solicitar al Presidente Enrique Peña Nieto voluntad para continuar “la investigación de este asesinato que ofendió a la Iglesia Católica y a la justicia”.

PAZ EN QUERÉTARO SOLO EN MEDIOS DE COMUNICACION

Nada que ver la “paz” de Querétaro en los medios de comunicación con la realidad que viven los gobernados de Pepe Calzada Rovirosa.
Al parecer el crecimiento rebasó la capacidad del gobierno, los delitos suben como la espuma, mientras Calzada se asegura de que nada trascienda en medios electrónicos y escritos.
Un ejemplo: los habitantes de Jurica y Juriquilla se vieron obligados a publicar sitios de internet en blogs, facebook y twitter donde los vecinos pueden denunciar plagios para presionar a las autoridades.