Seguir a Hugo Páez

miércoles, 1 de marzo de 2017

RED CONSULAR DESMIENTE A VIDEGARAY: NO HAN LLEGADO RECURSOS A EEUU
    
De inmediato reaccionaron los trabajadores de la Red Consular de México en Estados Unidos a la comparecencia de Luis Videgaray Caso en el Congreso, insisten en que no ha llegado un sólo peso de los mil millones prometidos a los consulados.
Le informamos en este espacio desde el 14 de febrero (http://ow.ly/IqDp309stKl) que las prisas del Secretario de Hacienda José Meade Kuribreña NO parecen las prisas del presidente Enrique Peña Nieto, aunque se habla de un atorón en la Oficialía Mayor de la SRE ¿Quien miente..?
Mientras tanto, la novedad en el primer discurso de Donald Trump al Congreso, es que NO hay novedad. La palabra México NO existió, a diferencia del proteccionismo en todas sus manifestaciones, y, por supuesto, la construcción del Muro en la frontera. En resumen, fuera de un par de abucheos a la desaparición del Obama Care y a la política anti inmigrante, el presidente de EEUU navegó en un mar de aplausos.
    
MARINOS MERCANTES ENFRENTAN AL ALMIRANTE SOBERÓN, RECHAZAN TUTELA MILITAR
   
Vientos huracanados azotan la relación de la Secretaría de Marina con los Marinos Mercantes. En ese clima se da la durísima respuesta del Cuerpo Consultivo de Marinos Mercantes de Marcelino Tuero Zorrilla, a una invitación del Almirante Vidal Soberón Sanz.
...
Rechazamos la tutela militar que usted integra, por no ser compatible con los actos de comercio en nuestro país”, suscribe la respuesta fechada el 22 de enero de 2017 por el presidente del Cuerpo Consultivo.
...
La misiva destaca: “lamentamos que su invitación se produzca en momentos en que la Marina-Armada de México despojó a la SCT de la autoridad marítima, la cual, en la gran mayoría de los países democráticos se encuentra en manos civiles”.
Tuero Zorrilla ‘recuerda’ a la Semar los festejos por los 75 años de “autonomía” al separarse de la Secretaría de Guerra, por rechazar compartir la misma Secretaría con el Ejército, al decidir elegir su propio destino. En los mismos términos los Mercantes rechazan la tutela militar (invitación y respuesta http://ow.ly/KWtI309ssku).
    
MARCHA ‘MEXICANOS UNIDOS’ NO TENDRÁ CANDIDATO, COMO ‘VIBRA MÉXICO’: HERREJÓN
   
“De este lado de la marcha, no habrá ninguna candidatura ciudadana o independiente, como le pasó a Vibra México con Emilio Álvarez Icaza”, comenta a este espacio Laura Elena Herrejón, convocante a la marcha Mexicanos Unidos que salió del Hemiciclo a Juárez el 12 de febrero.
...
Herrejón se dice decepcionada de las candidaturas independientes, pone como ejemplo el fracaso del gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco”, y sugiere que María Elena Morera deslinde a Vibra México del proyecto #AhoraONunca, presentado por Álvarez Icaza y Denise Dresser en Tlatelolco.
Seguramente la presidenta de Causa en Común en ningún momento fue enterada de la estrategia del ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, exactamente a dos semanas de la marcha contra Donald Trump.
    
CAMPA INFORME RÍSPIDO EN SENADO POR AMBIENTE CALDEADO POR ROCHÍN
   
Se pegó al padrino Jaime Rochín del Rincón en el Senado. Sin ser invitado deambuló en la comparecencia de Roberto Campa Cifrián, en el análisis del Informe 2015 de la comisión Intersecretarial en materia de Trata de Personas, a convocatoria de Adriana Dávila y Angélica de la Peña.
No fue un día de campo para Campa, en momentos tuvo desencuentros con la panista Dávila y más suaves con De la Peña, mientras Lucero Saldaña se mantuvo neutral. Las Comisiones Unidas convocaron a Rochín para mañana a las 9:00 horas.
   
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario