Seguir a Hugo Páez

martes, 2 de mayo de 2017

BRONCA DE CALDERÓN POR VOTO MILITANTE, MARGARITA REPITE FANS EN MÍTINES, PRATS DISCULPA  
    
Lo que resta de mayo le queda al Blue Demon Calderón para lograr cambiar el método de selección de candidato presidencial en Acción Nacional, porque resulta que ya NO le conviene a Margarita la elección presidencial interna, abierta a la militancia.
La legislación electoral que aplica a la partidista, impide cualquier cambio tres meses antes de iniciar en septiembre el Proceso Electoral Federal 2018, esto es, cualquier cambio tendrá que registrarse antes del 3 de junio próximo.
...
Con el avance del reloj y la caída de Margarita en las encuestas, Felipe Calderón Hinojosa llegó engallado el sábado a la junta del Consejo Nacional, bueno,y el calor de los rounds con Humberto Moreira Valdés y Andrés Manuel López Obrador.
...
El ex presidente amenazó nuevamente con salirse del PAN, según esto, por NO encontrar ‘condiciones de equidad’ para Margarita Zavala Gómez del Campo. De cumplir la amenaza seguirá la ruta de Vicente Fox Quezada.
Los nervios son traicioneros, Margarita baja al tiempo en que avanzan Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle, además de que en redes sociales aparecen fotos de los encuentros de la ex primera dama con sus fans ¡Y son los mismos que van de un lado a otro..!
Y a pesar de los cebollazos de Anaya a Calderón en el pleito con Humberto y Andrés -¿lo estará picando más..?- el tuitero michoacano montó en cólera pero se topó con el iracundo Juan José Rodríguez Prats en un intercambio de mentadas, que al final obligaron al ex priista y ex senador chiapaneco a disculparse por los excesos.
     
MARIANA MOGUEL SIN CONTROL EN PRI DF, MORENA DESCONFÍA DE ESPINO, DELFINA LO ACEPTA
    
Mientras el PRI apunta sus baterías e inteligencia -es un decir- del cuarto de guerra de Enrique Ochoa Reza contra Andrés Manuel López Obrador, Mariana Moguel Robles confirma el descontrol y falta de liderazgo en el partido CDMX, con la alianza entre el priista Fernando Espino y la morenista Delfina Gómez Álvarez, candidata al Edomex.
...
Y para colmo de males del PRD y Miguel Mancera Espinosa, el líder de los trabajadores del Metro que destapó y dio el aval al director del STC Metro, Jorge Gaviño en julio del 2015, revienta lazos importantes rumbo a la Jefatura de Gobierno 2018.
Pero no todos en Morena lanzaron campanas al vuelo, después de las presuntas filtraciones de “elementos fichas” como la ex candidata de Los Choapas Veracruz, Eva Cadena. Empiezan a levantarse voces contra Espino Arévalo porque podría hacer más mal que bien.
    
FISCAL ANTICORRUPCIÓN A MODO DE CLAUDIA PAVLOVICH EN SONORA, CON AVAL DE MANCERA
    
Ni quien moleste a Claudia Pavlovich Arellano. La gobernadora de Sonora logró la reelección de Odracir Espinoza como Fiscal Anticorrupción, gracias a la bancada del PRI y sus aliados, y del PRD en el Congreso local, a horas de la llegada de Miguel Mancera Espinosa al estado.
Mejor aún, el jueves mismo el Legislativo votó a favor de Jesús Ramón Moya Grijalva como Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, apadrinado por Pavlovich, en sustitución de Eugenio Pablos Antillón, nombrado por el gober priista Eduardo Bours Castelo.
Y para cerrar con broche de oro, o más bien abrir el sexenio, dos días antes de tomar posesión, pero con la fuerza de gobernadora electa, fue designado Francisco Gutiérrez Rodríguez como presidente del Supremo Tribunal de Justicia, donde todos los actuales magistrados son tricolores. ¡Ese es control bacanora..!
    
MORERA TACHA A OSORIO CHONG DE INCOMPETENTE E INCUMPLIDO
   
Huele a recta final del sexenio, y la ONG Causa en Común arremete contra Miguel Osorio Chong y la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de incorporar la Secretaría de Seguridad pública a Gobernación.
Fue mucho más lo que se perdió que lo que se ganó”, dice María Elena Morera, y agrega “no sólo se interrumpió el proceso de crecimiento de la Policía Federal y se dejaron de desarrollar procesos internos, además se permitió que el SESNSP se debilitara”.
Para Morera, Segob de Osorio NO ha cumplido ni con modernización y crecimiento de la Federal, por razones de gigantismo, incompetencia, o por ‘precaución política’ o una combinación de las tres.
...
Comentamos en este espacio dos años atrás, que hasta el PRI se apropió de la marca Plataforma México en uno de sus portales que hasta la fecha mantiene activo: http://plataformamexico.com.mx/.

       
Hugo-facebook.jpg