Seguir a Hugo Páez

domingo, 26 de noviembre de 2017

DESPUÉS DEL BLACK FRIDAY DE OSORIO, EL BLACK MONDAY EN EL PRI
   
Todo parece indicar que el día de hoy saldrá humo de la chimenea de Los Pinos. Unos apuestan a la ratificación de José Meade Kuribreña como candidato del PRI a la Presidencia de la República, otros a que la segura renuncia a las 10:00 horas tiene el propósito de tomar las riendas del Banco de México. El Black Monday del PRI.
Confirman a este espacio que José Antonio González Anaya ocupará la Secretaría de Hacienda, y deja la Dirección de Pemex en espera de la decisión presidencial que podría darse en sintonía con el enroque operado desde la oficina presidencial.
Mientras tanto, en el Black Friday tricolor, el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong se metió al confesionario con cercanos y subalternos para revelar la nueva, no tan buena: “No seré el candidato del PRI a la presidencia”, la primicia la dio a conocer la periodista Ivonne Melgar en redes sociales, aún cuando otros colegas se la adjudicaron posteriormente.
El viernes fue tarde de caras largas, el mejor posicionado en las encuestas de los cuatro destapados por Emilio Gamboa, quedó fuera de la contienda, un día antes, el presidente Enrique Peña Nieto reventó contra los modos de Luis Videgaray con el propósito de erigirse como el gran elector de Meade, pero hoy pueden ser reconstruídas esas heridas, o dejar la alfombra roja a Aurelio Nuño Mayer, José Narro, Enrique de la Madrid o Eruviel Ávila.
      
VIUDAS DE MEADE LO REVIVEN; ESPERAN HOY EL “LEVÁNTATE Y ANDA” DEL SEÑOR
     
Juran Las Viudas de Meade que hoy veremos reeditar la bíblica escena donde el Señor dice: “Levántate y anda”. José Meade Kuribreña volverá a sonreír, y ahí acabará el lamento por la imprudencia de Luis Videgaray Caso.
...
Los más entusiastas del Meade Fest -tienen programadas presentaciones por todo México- ven necesario el cese fulminante de Videgaray Caso de la SRE, ello le daría una salida cómoda a Enrique Peña Nieto, sin sospechas de mandos ajenos a su voluntad. Esto es, que Luis NO manda ni mandará, ni se impuso por órdenes allende el Río Bravo.
El domingo por la tarde fue de gran optimismo, al grado que Javier Lozano canceló el borrado de los zalmeros tuits promocionales de la ‘sencillez de José Meade Kuribreña’ al volar ¡y de ida y de vuelta en clase turista..! al informe del gober Carlos Mendoza Davis. El líder de su partido Ricardo Anaya también lo hizo, pero NO lo tuiteó.
Con bola de cristal en mano, el sinaloense Heriberto Galindo está en plena búsqueda esotérica, más allá del numeral 27 que se cumple hoy, pero del cual Peña Nieto se rio, para ver el destino de Meade, aunque el gobernador Agustín Carstens ya lo hace en Banxico.
Y en el clímax del drama, la quintilla calderonista al servicio de Emilio Gamboa, formada por Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth -ya se hacía en la Fiscalía General-, Lozano -ya lo dijimos-, Salvador Vega y Jorge Lavalle, rellenos del grupo, rediseñan estrategia para Margarita Zavala por si NO se le hace al candidato conjunto.
      
MARTÍN OROZCO INICIA CARGADA; GOBERNADORES CALDERONISTAS VAN CON ANAYA
    
Se define como panista conservador e institucional. El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval deja en el camino a Margarita Zavala y ve a Ricardo Anaya Cortés como el líder del Frente Ciudadano que NO ha cometido errores.
Nos comentan que en unos días Francisco Domínguez de Querétaro, Miguel Ángel Yunes de Veracruz y José Rosas Aispuro de Durango harán la misma faena, ya que la intención del Frente es lograr un conglomerado de al menos 14 gobernadores, inclusive Tony Gali de Puebla, sin embargo, el que está en veremos es Silvano Aureoles.

Falta ver los movimientos de Miguel Mancera Espinosa esta semana, sin embargo Alejandra Barrales se mantiene optimista, y al que se le ve crecido, con buena exposición y disposición, es al emecista Dante Delgado Ranauro.

Hugo-facebook.jpg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario