Seguir a Hugo Páez

lunes, 20 de noviembre de 2017

FRENTE ‘MATA’ ELECCIÓN ABIERTA DE MANCERA Y MORENO VALLE; CONSENSO DE ANAYA, BARRALES Y DANTE

No vamos a renunciar a tomar una decisión, iniciamos por consenso, y debemos de concluir por consenso”, sentenció Dante Delgado Ranauro al cuestionamiento del método por el cual el Frente Ciudadano por México nombrará candidato presidencial.
Así que la decisión está tomada, ya que los que iniciaron por consenso en el PAN - PRD y MC, son Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante, por lo tanto, la elección abierta, exigencia de Miguel Mancera, Silvano Aureoles y Rafael Moreno Valle, quedó descartada, se verá a más tardar el 14 de diciembre.
El dilema es llegar a un método NO abierto y libre de sospecha de  dedazo, porque sus adversarios ni pierden el tiempo en buscar una salida democrática: Andrés Manuel López Obrador jurá que Morena tendrá un método sin dedazo, pero ya sabemos quién será el ganador.
De igual forma, el PRI de Enrique Ochoa Reza diseña un proceso que terminará en lo que también todos conocemos y nadie oculta: la voluntad de Enrique Peña Nieto, y nadie lo discute e impugna.

MÉXICO COMO FINLANDIA ¡DINERO PARA TODOS..! DICE EL FRENTE; AMLO SE HARÁ SU PROPIA ENCUESTA GANADORA

Será que la Utopía de Tomás Moro se hará realidad en México. Porque la promesa del Frente Ciudadano de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, de otorgar una Renta Básica Universal, es una propuesta financiera muuuy agresiva, de países ricos, algo como la renta de los Emiratos Árabes.
...
No es novedad, en Finlandia entró en total operación apenas este año, aunque en Alaska, país sui generis y muuuy despoblado, riquísimo en petróleo, funciona desde los 80´s; en el 2014 reportó entregas a cada uno de sus ciudadanos por 1,880 dólares anuales.
No obstante, los coaligados aseguran que SÍ se puede reorganizar el gasto social para tales propósitos ¿será..? porque en Europa en los Países Bajos persiste la duda del proyecto que inició en enero del 2016 en una treintena de municipios.
...
Mientras tanto, en el Auditorio Nacional, Andrés Manuel López Obrador prometió hacer maravillas con el ahorro en el combate a la corrupción al presentar el Proyecto Alternativo de Nación y consolidar a Claudia Sheinbaum como candidata a Jefe de Gobierno de la CDMX.
Pero lo mejor del evento fue la promesa del tabasqueño: “El candidato presidencial NO será por dedazo, será mediante encuesta” -dice Ricardo Monreal que a él NO le pidan votar, ya tuvo suficiente con la de la CDMX donde quedó en tercero-. Y esa encuesta llevará en las boletas cuatro opciones: 1) Andrés, 2) Manuel, 3) López y 4) Obrador ¡NO sean maloras..!
...
Y para todos aquellos que tienen Dolores cuando oyen Lolita, de llegar a la presidencia un morenista -o sea, AMLO- NO va a subir impuestos y apoyará a los más necesitados. Por cierto, no fue Ricardo, pero sí su hermano David Monreal, aunque el primero juró fidelidad a Morena mediante un video mensaje.

MEADE Y OSORIO CON PEÑA NIETO, OTORGA MÁXIMO GALARDÓN AL GENERAL JESÚS CASTILLO, VELASCO Y SERRANO

Escoltado por los presidenciables José Meade Kuribreña y Miguel Osorio Chong, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el máximo galardón que otorga el Comandante en Jefe, al General de División D.E.M. Jesús Daniel Castillo Cabrera, por 50 años de servicio al país y en Perseverancia por la Patria.
...

Castillo Cabrera tiene una amplia experiencia como titular del Estado Mayor Presidencial, y fue condecorado junto a los generales Daniel Velasco Ramírez y Gerardo Rubén Serrano Herrera, además de que el Ejecutivo entregó ascensos a General de División, de Brigada de Armas, de Piloto Aviador, y Brigadier de Arma, entre otros.