Seguir a Hugo Páez

miércoles, 15 de noviembre de 2017

PERREDISTAS Y MANCERA LE PIERDEN EL MIEDO A LÓPEZ OBRADOR, VAN CON TODO EN LA ASAMBLEA



De un manotazo, Miguel Mancera Espinosa decidió exhibir la vena directa de Andrés Manuel López Obrador que alimenta la virulencia en la Asamblea Legislativa de la CDMX, como parte de una estrategia para desestabilizar el órgano legislativo capitalino, en vísperas de elecciones.
Con una declaración mañanera, el Jefe de Gobierno bajó del pedestal al líder de Morena para hacerlo responsable del boicot y cualquier tipo de violencia, al llamarlo Jefe Supremo de César Cravioto Moreno y sus huestes.
López Obrador no podrá ignorar la imputación, le molesta de sobremanera que lo bajen del Olimpo, pero tendrá que hacerlo ante la estrategia legal de Leonel Luna Estrada para obligar a la bancada de Cravioto a remitirse al trabajo legislativo, so pena de denunciar Coalición de Servidores Públicos.
Después de desmantelar el PRD de Alejandra Barrales Magdaleno y partir al grupo parlamentario en el Senado, los perredistas le perdieron miedo a López Obrador, y prometen ir con todo con el Código Penal en la mano.
...
El artículo 216 dice: Cometen el delito de coalición de servidores públicos, los que teniendo tal carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley o reglamento, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas.



AHORA EL BULLYING DE LA SOCIEDAD CIVIL PRESIONA #PorUnaFiscalíaQueSirva



Después del exitoso capítulo de la serie: “No le hagan bullying a las instituciones”, las ONG´s agrupadas en el movimiento #PorUnaFiscalíaQueSirva, van por las bancadas del Senado de Emilio Gamboa (PRI), Carlos Puente (PVEM), Fernando Herrera (PAN), Luis Sánchez (PRD) y Manuel Bartlett (Morena).
...
Hasta el momento, el cabildeo de Gamboa está dedicado a moldear las condiciones legales para avalar a un Fiscal Electoral amigable, con la ayuda de los senadores los calderonistas Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Jorge Lavalle y Salvador Vega, y el PVEM de Carlos Puente, por supuesto.
...
Pero ni así le dan las cuentas al PRI de Enrique Ochoa, desde la salida de Santiago Nieto. Y para evitar un madruguete, las ONG´s encabezadas por Claudio X. González, con la participación de María Elena Morera, Denise Dresser y Francisco Torres Landa, entre otros, decidieron meter presión al Congreso para cambiar el artículo 102 constitucional y nombrar al Fiscal General, antes de los fiscales Electoral y Anticorrupción.
Las organizaciones civiles saben que dejar al titular de la PGR, más allá de las elecciones, como propone Andrés Manuel López Obrador, beneficia al PRI, sin embargo, el tabasqueño apuesta a una legislatura en el 2018 con bancadas de Morena muy fortalecidas, con la suficiente fuerza para impulsar a un Robespierre, con todo y guillotina.
Las cuentas de Morena no son del todo descabelladas, si la votación de diputados y senadores mantiene la proporción de López Obrador, efecto que NO fue recíproco en el 2015, donde obtuvo 47 curules, PRD 54, PAN 109 y PRI 205.



¡NO TE VAYAS JAVIER LOZANO..! GRITAN EN EL PAN



¡Alerta roja en el PAN..! Javier lozano Alarcón está a punto de abandonar las filas del partido azul -dicen que para irse a otro de más colores-, a menos que Ricardo Anaya Cortés le pida perdón, y deje el camino presidencial libre a Rafael Moreno Valle.
Seguramente en la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, a celebrarse el próximo sábado y domingo, cambiarán el orden del día y se abrirá un gran debate sobre los riesgos de dejar partir a este prócer poblano.
Los más agudos podrán preguntar a los notables ahí presentes: ¿Seguirá Roberto Gil Zuarth..? ¿Y después Ernesto Cordero..? mientras tanto, dicen que Anaya, Damián Zepeda, Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks, Santiago Creel, Marko Cortés y Fernando Herrera, ya pusieron la champaña a enfriar.



GENERAL JESÚS CASTILLO, 50 AÑOS DE SERVIR A MÉXICO



Un 16 de noviembre de 1967, Jesús Javier Castillo Cabrera ingresó al Honorable Ejército Mexicano. El General de División Diplomado del Estado Mayor cumple 50 de servir a México.

Desde aquí un homenaje al hombre íntegro y honorable que entre sus funciones destacó la de Jefe del Estado Mayor Presidencial del presidente Felipe Calderón Hinojosa. ¡Enhorabuena General Castillo..! otros 50 más.