Seguir a Hugo Páez

martes, 14 de noviembre de 2017

MORERA PEGA A ASPIRACIÓN PRESIDENCIAL DE OSORIO, OPOSICIÓN LO REMATA


Sin querer -¿o queriendo?- María Elena Morera dejó malherida las aspiración presidencial de Miguel Osorio Chong, con los terribles números sobre la inseguridad y el crimen organizado presentados en el Foro Sumemos Causas.
Y si el primer día de críticas de la sociedad civil dolió, el remate del segundo día corrió por cuenta de la oposición. PAN, PRD y Morena apuntaron baterías contra el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, responsable del tema y presente en el Foro junto a Miguel Mancera Espinosa.
A río revuelto de bullying, Ricardo Anaya Cortés dio todo el respaldo a las ONG´s al señalar: “Es una absoluta realidad que el 2017 es el año más violento en México de los últimos 30 años”, de acuerdo a las gráficas de Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del SNSP.
Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD aseguró que el gobierno federal vive en un mundo paralelo donde las cosas “van bien”, pero los ciudadanos sufren la inseguridad diariamente.
Y Rocío Nahle de Morena afirmó que no era bullying de las ONG´s, sino el hartazgo social por la corrupción que existe en el gobierno federal. Así que, en las pasarelas de los presidenciables, José Meade, Aurelio Nuño y José Narro deben estar muy sonrientes.


MANOTAZO EN LA ASAMBLEA CONTRA MORENA, CON EL CÓDIGO PENAL EN LA MANO


En el CEN del PRD de Alejandra Barrales Magdaleno confirman que la amenaza de Leonel Luna Estrada no es en falso, sobre todo por el aguante del Sol Azteca en la destitución de Israel Moreno Rivera de la delegación Venustiano Carranza.
...
Con el antecedente, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa va por el coordinador de Morena, César Cravioto Romero, con el Código Penal en la mano, si es que sigue impidiendo los trabajos legislativos, delito tipificado como Coalición de Servidores Públicos, penado con dos a siete años de prisión.
El hecho es que se quiere marcar un alto a las escenas de diputados liados a gritos con megáfonos, pancartas y mantas rotas en jaloneos; tomas de tribuna, mordidas y mentadas de madre, y eso que estamos en la previa de la contienda electoral.
...
En Morena se habla de radicalizar posiciones por el avance Frente Ciudadano CDMX, formalizado por Mauricio Tabe (PAN), Raúl Flores (PRD) y Octavio Rivero (MC), que se anotó un punto sobre el affair Ricardo Monreal - Andrés Manuel López Obrador - Claudia Sheinbaum.


CHRISTIAN VON HUNDE POSICIÓN DEL PAN EN EL FRENTE CIUDADANO, PARA CANDIDATURA DE BJ


Para mala suerte de Ricardo Anaya y Mauricio Tabe, el delegado de Benito Juárez Christian Von Roehrich es la mayor frustración de los últimos trienios, que pone en riesgo la posición del PAN en el Frente Ciudadano, para escoger candidato en la demarcación.
El 47.1% desaprueba su gestión, y solo el 16.3% la aprueba, según una encuesta de El Universal entre residentes de la delegación, que confirma datos de otros estudios de campo, y que suma negativos a las crecientes acusaciones de corrupción inmobiliaria y de todo tipo.
Los números complican la negociación de los coaligados, el PRD de Raúl Flores prepara propuestas para evitar el avance de Morena, y el diputado panista Santiago Taboada Cortina pone en riesgo su aspiración de tomar el timón del bastión panista.


EL MAESTRO SEBASTIÁN, 50 AÑOS DE ESCULPIR EL ARTE EN MÉXICO


Una lluvia de reconocimientos se llevó el maestro escultor Sebastián, Enrique Carbajal González, en la víspera de sus 50 años, como el artista plástico más destacado por sus esculturas monumentales, de formato mediano y pequeño, que conformar una obra imprescindible de la historia del arte mexicano. Pero además coincide con sus 70 años de vida.
En 1965 ingresó a la Academia de San Carlos, donde empiezan las señales que lo llevarán al nombre artístico de: ‘Sebastián’. Su maestro lo toma en ese año como modelo, dice: “Al ver a Enrique me imagine un Sebastián de Botticelli”. Posteriormente, el poeta Carlos Pellicer hace una similitud con el personaje del pintor florentino del Quattrocento.
Sebastián ha recibido innumerables premios, destacan el Superior Prize en Japón y el de la Trinental de Noruega, construyó el símbolo de la ciudad de Kodama Japón. En la CDMX El Caballito de Sebastián es un ícono urbano, una saga difícil de lograr, al nivel del Ángel de la Independencia de Antonio Rivas Mercado. ¡Enhorabuena maestro..!


LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario