Seguir a Hugo Páez

martes, 28 de noviembre de 2017

VIDEGARAY CON EL MANDO, ACUERDA CON NUÑO PROGRAMA DE MEADE EN LA OFICINA DE VASCONCELOS

En la oficina de José Vasconcelos, el Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer recibió el lunes por la noche a Luis Videgaray Caso, mientras José Meade Kuribreña recibía los últimos elogios y porras en las oficinas del CEN del PRI.
No trascendió la plática, pero versó sobre la estructura y el arranque del candidato NO priista del PRI, y el papel que jugará Nuño Mayer y el titular de Relaciones Exteriores en el proceso electoral.
Al parecer Videgaray no suelta la batuta, aparece como un mando alterno de Enrique Ochoa Reza, y no se detiene, ni por la molestia de Enrique Peña Nieto en el pre destape. Hasta el momento no hay información sobre una posible renuncia Nuño, pero en la SEP se habla de maletas antes del domingo, día del registro del candidato en el Revolucionario Institucional.

OSORIO CHONG CONTINÚA CON VIDEOS DE PRE PRECAMPAÑA

A pesar de que Miguel Osorio Chong confesó el 24 de noviembre por la noche a sus colaboradores que NO sería el candidato del PRI a la presidencia de la república, ayer al mediodía publicó un video con las mismas carácteristicas de los promocionales en plena campaña de los cuatro destapados por Emilio Gamboa Patrón.
Los malpensados dirán que todavía NO se hace a la idea, o que la esperanza muere al último, porque el tuitazo del promocional lo subió a Twitter a las 11:57 horas del 28 de noviembre, un día después del destape de José Meade Kuribreña, en su cuenta oficial @osoriochong.
El formato es un vieoclip es el mismo, con cortes profesionales, música de fondo, su voz en off en todo momento, con cambios de tomas bien hechos, y al final el logotipo con su nombre e identidad gráfica (https://youtu.be/5kWBO_pnYGk).

SIN PRIISTA EN LOS PINOS; ‘APARTIDISMO’ DE MEADE DEJA HUÉRFANO PALOMEO Y SUCESOR

Con el rechazo arrajatabla de José Meade Kuribreña para registrarse en el PRI, se diluye el futuro del partido, con consecuencias de forma y fondo. Por ejemplo, en la elección intermedia del 2021 el formalismo dice que NO podrá palomear candidatos del PRI a senadores, diputados, gobernadores y alcaldes.
...
Otro tema será el cambio de dirigencia de Enrique Ochoa Reza, los sectores de Carlos Aceves del Olmo (CTM), Ismael Hernández Deras (CNC) y la CNOP de Arturo Zamora Jiménez encontrarán el camino despejado para imponerse sin problema alguno.
Además no se sabrá qué pasará con los gobernadores del PRI, ya que en caso de que gane Meade Kuribreña, el presidente de la república NO tendrá jerarquía partidista sobre ellos, y tampoco podrá meter mano para decidir sucesores estatales.
La otra interrogante son los grupos parlamentarios ¿a quien obedecerán los coordinadores, al presidente del PRI o al de la república? ya que en la práctica, uno de los más cercanos a Enrique Peña Nieto es el líder parlamentario del Senado Emilio Gamboa Patrón, y César Camacho Quiroz en Diputados fue nombrado por instrucción del presidente.

PANISTAS NO VOTARÁN POR MEADE: GIL ZUARTH, J.I. ZAVALA, MARKO...

Ni los calderonistas acérrimos como Roberto Gil Zuarth y Juan Ignacio Zavala ven que José Meade Kuribreña atraiga votos de un sector panista importante, el antipriismo albiazul es legendario, y de existir una cierta indignación, es más factible que se vayan con Andrés Manuel López Obrador. Eso dicen.
De igual forma, el coordinador de los diputados, Marko Cortés, asegura que NO habrá éxodo de votos con el candidato del PRI, sin embargo, no encajan en la reflexión, panistas como Ernesto Cordero y Javier Lozano que echaron campanas al vuelo por el dedazo presidencial.
...

En realidad No hubo simulación, los sectores más añejos pintaron a Meade de tricolor de pies a cabeza, ahí están las fotografías del candidato con Carlos Aceves del Olmo de la CTM, Ismael Hernández Deras de la CNC y Arturo Zamora Jiménez de la CNOP.

LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg