Seguir a Hugo Páez

lunes, 27 de noviembre de 2017

MEADE REVIVE LOS OCHENTAS; OSORIO DOS HORAS DE CORAJE;  BUEN FUNCIONARIO ¿BUEN CANDIDATO..?

Se alineó la comedia de enredos que en su capítulo final envenenó Luis Videgaray Caso con excesivo cortesanismo, provocador del enojo presidencial, sólo durante unas horas, para regresar al origen y motivo por el cual el PRI de Enrique Ochoa Reza cambió estatutos, para dar espacios al simpatizante José Meade Kuribreña.
La unción de Meade revivió el estilo priista de los ochentas, con cargada, matracas y loas en los sectores que han sobrevivido y tienen en Carlos Aceves del Olmo a la antítesis de lo que trata de proyectar el nuevo PRI.
...
Ahora viene la prueba del hombre del momento como candidato. Se dice  que fue un buen funcionario de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero la lucha cuerpo a cuerpo con Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez “El Bronco”, no será una competencia de currícula.
Al presidente le queda una difícil chamba, la operación cicatriz donde tendrá que aplicar todas sus virtudes políticas para evitar el engaño, la simulación y la frustración de los grupos que se quedaron en el camino, uno de ellos encabezado por Miguel Osorio Chong que tardó dos horas en disipar el coraje, para mandar un tuit de felicitación.
Con Aurelio Nuño Mayer, no habrá problema, la tenía cantada y fue el primero en mover la matraca en redes sociales. José Narro Robles y Eruviel Ávila Villegas se disciplinan en apariencia, y para que NO digan que está brincando de gusto, Margarita Zavala Gómez criticó el dedazo priista, con tono de pelea arreglada por Don King.

RITUAL DE LO HABITUAL; PRI DESEMPOLVA MANUAL DE 1929 DE ELÍAS CALLES

En el ritual de lo habitual, el PRI se desempolvó el manual escrito en 1929 por Plutarco Elías Calles, para revisar el protocolo olvidado durante casi tres sexenios, donde un candidato tricolor, que para efectos de simulación es ‘apartidista’, es destapado por un presidente igual.
Así recorrió la CTM de Carlos Aceves, posteriormente la CNC de Ismael Hernández, y por la tarde fue recibido por Arturo Zamora en la CNOP, y al final del día en las oficinas del PRI, con Enrique Ochoa Reza, Claudia Ruiz Massieu, José Carlos Ramírez, César Camacho, Ernesto Gándara, etcétera.
Y para cerrar el día con traiciones y pagos, el presidente del Senado Ernesto Cordero Arroyo, impuesto por Emilio Gamboa, asestó un golpe a su partido, igual que en el 2012 a Josefina Vázquez Mota, al decir que el PRI jugó su mejor carta, y la sucesión está entre Meade y Margarita.

PELIGROSA Y ABUSIVA LA LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR: #SeguridadSinGuerra

¿Casualidades de agenda..? el hecho es que la conferencia de prensa sobre el posicionamiento del colectivo #SeguridadSinGuerra, para evitar la legislación de la intervención de las Fuerzas Armadas de Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón en seguridad pública, pasó desapercibida por la renuncia de José Meade Kuribreña y su unción como candidato presidencial.
En representación de decenas de organizaciones entre las que destacan MUCD de Francisco Torres Landa y Causa en Común de María Elena Morera, el colectivo asegura que las iniciativas de ley como fueron presentadas, parten del hecho de que actualmente no existen las capacidades policiales para hacer frente a la grave situación de inseguridad por la que atraviesa el país.
...
Sin embargo, varias de esas iniciativas impulsadas por el Ejecutivo y Miguel Osorio Chong, contienen peligrosas ambigüedades y otorgan atribuciones que deben corresponder exclusivamente a instituciones civiles. Esto es, normalizar la intervención de las Fuerzas Armadas en labores policiales contribuiría a perpetuar la situación que se busca subsanar.
...

Las ONG´s concluyen en que si hoy los gobiernos federal y estatales no han cumplido con su obligación legal de construir corporaciones de policía eficaces, menos aún lo harán si cuentan con el recurso legal para encubrir dicho vacío institucional con requerimientos de intervención militar.


Hugo-facebook.jpg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario