Seguir a Hugo Páez

miércoles, 31 de enero de 2018


PGR BATEA AL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA POR ‘PEGASUS’ ¿ESPIONAJE SIN ORDEN JUDICIAL..?

Hablando de transparencia, se le acaban los argumentos a la PGR de Alberto Elías Beltrán para ‘reservar’ la información del sistema de espionaje Pegasus, requerida por la Consejera Areli Cano Guadiana del Instituto Nacional de Transparencia (INAI).
Lo grave del tema es que ni siquiera hay respuesta sobre el número de órdenes judiciales de intervención de aparatos electrónicos a los que Pegasus insacula un malware de espionaje de audio, texto, imagen y localización.
Se trata nada menos que de 500 posiciones a la vez, según las preliminares del contrato en la PGR de Jesús Murillo Karam, y la entrada de Arely Gómez, la operación fue cedida a militares de Salvador Cienfuegos, al menos lo que estuvo en posesión de PGR.
No se pide que revelen los objetivos de espionaje, ni el personal involucrado, que eso si puede ser clasificado, sin embargo, la Procuraduría impugna y le da largas, con la esperanza que se acabe el sexenio y que sea otro el que soluciones el problema y las denuncias de Carmen Aristegui, Carlos Loret, Juan Pardinas, Mario Patrón del Centro ProDh, Alejandra Zapata de IMCO y más.
Para avanzar algo bastaría que el Poder Judicial de Luis María Aguilar aclarara el número de solicitudes de intervención de aparatos electrónicos recibió de las dependencias que operan Pegasus, y las que fueron obsequiadas. Aquí entre nos, en la SCJN se habla de cero solicitudes para ese propósito en específico.

URGENTE ERRADICAR LA EXTORSIÓN POLICÍACA A JÓVENES, MANCERA

Un gran pendiente tiene que arreglar Miguel Mancera Espinosa antes de dejar la Jefatura de Gobierno a Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales o Mikel Arriola, o al menos, dar pasos firmes para erradicarla: la extorsión policíaca a jóvenes.
Miles de jóvenes en la CDMX son presa fácil de los policías con cualquier pretexto: aliento alcohólico, ‘actitud sospechosa’, y no se diga si les encuentran alguna bacha de mariguana.
Los jóvenes son aterrorizados y amenazados con ser detenidos y consignados. NO lo hace policía en la mayoría de los casos, el negocio de es ‘basculearlos’ y bajarles el dinero que traigan y hasta teléfonos celulares. Esto lo sabe perfectamente bien el titular de la SSP Hiram Almeida Estrada.
Ojalá sirva el caso del alumno de la Preparatoria 8 de la UNAM Marco Antonio Sánchez para terminar con la actitud delincuencial de los cuerpos policiacos.

EL CHILORIO POWER REFUERZA A PEPE MEADE CON HERIBERTO GALINDO

Primero fue el guamuchiteco David López Gutiérrez, diputado federal y ex vocero de Enrique Peña Nieto, quien entró de lleno al círculo rojo de José Meade Kuribreña, desde antes de ser ungido como precandidato único del PRI.
Ayer fue Heriberto Galindo Quiñonez, suegro de Mikel Arriola, la adquisición más reciente de Meade, made in Chilorio Power, viejos lobos de mar que entran a impulsar la campaña. Galindo fue embajador en Cuba, Cónsul General en Chicago, y conoce a detalle la estructura del partido.
...
Pero esa cantera da para más, a uno de ellos NO lo suelta Emilio Gamboa Patrón, se trata de Héctor Lie Verduzco, director de Comunicación Social del grupo parlamentario del PRI en el Senado, por algo será.  

LO QUE NO DIJO GERMÁN MARTÍNEZ

Ya que los invitados de Andrés Manuel López Obrador están de revelaciones, Germán Martínez Cázares debería dar una lista de funcionarios federales importantes que metió a la cárcel por corruptos, como Secretario de la Función Pública al inicio de sexenio de Felipe Calderón Hinojosa: cero.
Porque la rechazada invitación del precandidato de Morena fue para la Fiscalía General de la República, Germán ya fue probado en esos temas de investigar delitos y NO dio resultados, como tampoco los dio en la presidencia del PAN al perder en el 2009 gubernaturas prácticamente ganadas, y disminuir la bancada en la Cámara de Diputados.

Nada más falta a López Obrador invitar al senador panista Salvador Vega Casillas, sucesor de Germán en la SFP, que igual pasó de noche mostrando una incompetencia que ralló en la complicidad con funcionarios del calderonismo.


Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario