Seguir a Hugo Páez

miércoles, 25 de abril de 2018

    
AMLO ALTERADO POR POSIBLE ACUERDO DE OPOSITORES; PP REFRITEA EN ESPAÑA INFO VS ANAYA
    
No declinaré a favor de nadie” confesó José Meade Kuribreña como respuesta a la acusación de Andrés Manuel López Obrador sobre un posible acuerdo con el candidato del PAN-PVEM-MC Ricardo Anaya Cortés.
...
Y como en política NO hay coincidencias, en la visita de Enrique Peña Nieto a Mariano Rajoy en España, una mano amiga de Morena refriteó una presunta investigación contra Anaya Cortés en el diario El Español para meter ruido a un posible acuerdo.
Los cercanos a López Obrador lo observaron más alterado que el lunes, día posterior al debate. La proliferación de imágenes negativas del morenista en el Palacio de Minería lo orilló a denunciar una guerra sucia y pedir a sus fieles contestar con otra, a partir del reto de Anaya a debatir cara a cara, y el rechazo del tabasqueño.
...
Comentamos ayer en este espacio las peticiones para que López Obrador NO se arriesgue a un segundo y tercer debate en Tijuana y Mérida, pues ahora circularon fotos de pancartas que le ruegan no asistir a los encuentros pactados en el INE de Lorenzo Córdova.
 
SECUESTRAN, PAGAN RESCATE Y MUERE SACERDOTE DE BASÍLICA MOISÉS FABILA
 
Brutal el secuestro y muerte del sacerdote Moisés Fabila Reyes de la Basílica de Guadalupe, del rector Enrique Glennie Graue. Los plagiarios estudiaron sus movimientos, esperaron uno de sus viajes a Cuernavaca Morelos y el 3 de abril lo secuestraron.
Inició la negociación en dos millones de pesos y el 24 de abril se acordó pagar el rescate. Se indicó el lugar, el dinero fue entregado y los plagiarios avisaron a su familia del paradero. Fabila Reyes murió días antes, las primeras investigaciones indican que una afectación cardiaca pudo ser la causa del fallecimiento a los 84 años.
El martes por la tarde la noticia llegó a la Arquidiócesis de México del Carlos Aguiar Retes, y se espera un posicionamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles Ortega y una explicación del gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu.
 
ASTUDILLO NO PUDO SOSTENER AL FISCAL OLEA ¿Y AL GENERAL ALMAZÁN? LEYVA MENA A CHILPO YA
 
No hubo forma de sostener a Xavier Olea en la Fiscalía de Guerrero, sin arriesgar la posición del gobernador Héctor Astudillo Flores. La preocupación en la Segob de Alfonso Navarrete Prida llegó a ponerle marcaje personal, sin embargo, el asesinato de 6 policías estatales en Zihuatanejo derramó el vaso y llegó la renuncia del Fiscal.
Sin embargo prevalece el misterio de la permanencia del General Brigadier Pedro Almazán Cervantes en la Secretaría de Seguridad Pública desde la administración de Ángel Heladio Aguirre Rivero en 2014, a pesar de los desastrosos resultados.
Otro elemento de presión en el Gabinete de Seguridad que impactó a Astudillo se dio desde la Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano el 9 de abril. El cardenal Francisco Robles Ortega y el obispo de Chilpancingo - Chilapa Salvador Rangel, analizaron la situación con Navarrete, cabeza de sector de la subsecretaría que norma las actividades de las iglesias.
Pero Astudillo se resiste a pesar de perder los últimos hilos del control del Estado, insiste en impedir la restitución de la alcaldía de Chilpancingo a Marco Leyva Mena, a pesar de la orden del Tribunal Federal Electoral al Congreso local ¿compra de voluntades..? usted qué cree.
 
MARCA HISTORIA LA DESIGUALDAD SOCIAL ACTUAL: NARRO EN CUBA
   
“La desigualdad social y económica en las sociedades del mundo han adquirido una dimensión vista pocas veces en la historia de la humanidad”, fueron las palabras de José Narro Robles que impactaron ayer en Cuba.
El Secretario de Salud expuso un ensayo sobre la desigualdad y en el marco de la Convención Internacional de Salud Pública “Cuba Salud 2018”. Para Narro Robles, el secreto radica en encontrar el equilibrio: un Estado con clara vocación social, pero igualmente eficiente y un mercado competente, pero comprometido con las causas centrales de la población.
 
Blog: SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario