Seguir a Hugo Páez

domingo, 29 de abril de 2018

   
CONFUSIÓN Y ROCES EN EQUIPO DE MEADE; ACTO DE CTM MOLESTA; ALE SOTA ENFRENTADA
    
“¡Se los dije..!” reclamó Alejandra Sota a los integrantes del cuarto de guerra de José Meade Kuribreña. Las recomendaciones de la estratega de campaña van en contra de los actos del priismo añejo, como el del sábado en la CTM, donde aún se venera la figura de Fidel Velázquez.
Pero la molestia fue provocada por el discurso del líder Carlos Aceves del Olmo, con la frase dirigida al candidato del PRI: "Le reiteramos que estamos con él y que sí va a poder, y que si no puede, ¡nosotros lo empujamos para que pueda!".
Comentan a esta columna que los telefonazos fueron durísimos, atemperados por la crisis del debate. Los generales de Meade encabezados por Aurelio Nuño Mayer y Enrique Ochoa Reza, están concentrados en bajar la percepción del avance de Ricardo Anaya Cortés, promovida por el PAN de Damián Zepeda, como el único con posibilidad de ganarle a Andrés Manuel López Obrador, cuando viene la desatinada frase del líder sindical.
Peor aún, pegó duro el fantasma de la declinación en la pasarela de Citibanamex, un sector afín al candidato del PRI-PVEM-Panal, y algunos trataron de culpar al vocero Javier Lozano Alarcón y a los encargados del sector banquero, regulador del ramo.
Se habla de cambios importantes en el equipo de campaña, pero también de la molestia y desgano de Eruviel Ávila, Manlio Fabio Beltrones, Carolina Viggiano, Mariano González, René Juárez y Beatriz Paredes.
 
QUEJOSA DEL INE MOLESTA POR 2o. LUGAR DE ANAYA, NO POR EL 1o. DE LÓPEZ OBRADOR
 
Vaya que le agarraron las prisas al INE de Lorenzo Córdova Vianello. Ayer domingo notificó a medio centenar de medios de comunicación, entre los que se encuentra esta casa editorial, a los que se obliga a informar en 48 horas, si contrataron a la casa encuestadora Massive Caller.
La información se solicita por denuncia de una quejosa que jura que la publicación de la encuesta favorece a Ricardo Anaya Cortés, con resultados manipulados y carentes de base científica ¡Pero el candidato del Frente aparece en segundo lugar..!
A todas luces a la quejosa le molesta el segundo lugar de Anaya Cortés, y NO el primero de Andrés Manuel López Obrador, y a lo mejor es una ‘fan’ o enviada de algún deseoso que quiere llegar al segundo lugar. De ser así, para la ‘suspicacia’ del INE debe haber tres sospechosos: Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y José Meade Kuribreña.
Pero No falta el espontáneo que quiera hacer algún favor sin que se lo pidan. Lo grave del asunto es que podría desatar una ola de quejas contra un montón de encuestas que no siguen los estrictos parámetros del INE. Ya lo veremos.
 
MUERTE DE SACERDOTES NO INMUTAN A AGUIAR RETES, RECLAMOS EN MONTERREY, TLAXCALA, NICARAGUA...
   
Convocados por la Iglesia Católica, cientos de miles salieron a las calles el sábado 28 de abril en protesta por la violencia, y para exigirle paz al gobierno, y que cesen los hostigamientos contra fieles y sacerdotes.
Pero NO, no se trata de México, ni del Arzobispo Primado Carlos Aguiar Retes, sino de Managua, la capital de Nicaragua, donde el obispo Silvio Báez es considerado un héroe en el país de Daniel Ortega, por el valor de ponerse al frente del reclamo nacional después de 41 muertes.
Acá el conteo no anda nada mal. Veinticuatro sacerdotes asesinados van en el sexenio que aún no termina, y las muertes dolosas rebasaron a la sangrienta administración de Felipe Calderón Hinojosa. Pero ni la muerte del sacerdote secuestrado de Basílica Moisés Fabila Reyes, después del pago del rescate, inmuta el confort del cardenal que despacha en el santuario Guadalupano, con planes de muy alto nivel que ya le contaremos más tarde.
...
Así que promesa cumplida, sin ruido y aguantando todo, la Arquidiócesis de la CDMX mantiene un silencio Cartujo que contrasta con el reclamo del vocero de la diócesis de Tlaxcala Cristóbal Gasparino. De igual forma, la Arquidiócesis de Monterrey de Rogelio Cabrera lanzó un ¡Ya basta..! contundente.
Por cierto ¿alguien sabe si se sigue publicando el semanario Desde la Fe..? porque se habla del tiro de gracia a manos de Marilú Esponda. Lástima que una publicación asertiva, que logró penetrar en la agenda política y social sirva de moneda de cambio. Seguramente el valioso padre Manuel Corral meterá manos en el asunto.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario