Seguir a Hugo Páez

lunes, 16 de abril de 2018

    
CARLOS SLIM Y LÓPEZ OBRADOR, DEL AMOR AL ODIO POR UN AEROPUERTO
     
Algo pasó entre Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim Helú, una amistad de más de 12 años erosionada por el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que va más allá de la defensa de los intereses del Grupo Carso.
En el 2006 o en el 2012, López Obrador no hubiera atacado un proyecto de su amigo y financiero rescatador del Centro Histórico del DF, en tiempos de Andrés Manuel en el Palacio del Ayuntamiento.
El distanciamiento implica que el Forbes trae otro gallo ¿quién será..? algunos apuntan con los ojos cerrados a José Meade Kuribreña, pero el colmillo de Slim hace dudar que solamente le tenga una veladora prendida al tercer lugar en las encuestas, así que, podría haber otro cirio encendido ¿Ricardo Anaya Cortés..?
Están los que hablan de un juego simulado ¿será..? sin embargo, la inversión de Slim en el NAIM es tan grande que decidió desplumar a su ¿ex? gallo. Y como del amor al odio hay un paso, la sugerencia de que construya el Aeropuerto con su propio dinero, es el primer contragolpe de López Obrador, ya lo verá.
 
OTRO RUEGO AL AIRE DE CNDH POR VIOLENCIA POLÍTICA, ESO SÍ, GOBERNADORES SUPER BLINDADOS
 
Ya hasta la cuenta se perdió de las veces que el ombudsman Luis Raúl González Pérez pide detener la violencia política, un récord que oscila entre 74 y 79 asesinatos desde la precampaña electoral del 2018.
El asesinato del ex alcalde y candidato Juan Carlos Andrade Magaña en Jilotlán Jalisco provocó la conferencia de prensa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sin mayores expectativas y con la preocupación de que el crimen apunte más arriba de alcaldes y diputados.
Eso sí, el blindaje de gobernadores es espectacular, una muestra es la inauguración del Tianguis Turístico en Mazatlán Sinaloa donde el despliegue de las Fuerzas Federales rebasó cualquier cálculo.
Y no se trata del usual blindaje por la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, la protección organizada por Quirino Ordaz Coppel, la Sedena de Salvador Cienfuegos, la Semar de Vidal Soberón, la Policía Federal de Renato Sales y Manelich Castilla a gobernadores y miembros del Gabinete es del estado de guerra.
 
MÁS FUEGO AÉREO DE LA MARINA POR ERROR
 
Algo pasa en la operación de los helicópteros de la Secretaría de Marina de Vidal Soberón Sanz que en menos de un mes han ocurrido dos ataques de fuego aéreo por error: un desenlace fatal con una familia acribillada y otro de fuego amigo.
...
En el operativo de búsqueda de los agresores del ex alcalde de Jilotlán Jalisco, Juan Carlos Andrade Magaña asesinado el domingo, marinos abrieron fuego ayer lunes desde el aire contra elementos de la Fuerza Única de la Fiscalía General del Estado.
...
Afortunadamente no hubo lesionados, sin embargo, el 24 de marzo en un libramiento de Nuevo Laredo Tamaulipas una familia fue acribillada en un vehículo desde el aire, la Semar negó los hechos, sin embargo la PGR de Alberto Elías Beltrán confirmó los impactos en el toldo y la muerte de los integrantes por esta causa.
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario