Seguir a Hugo Páez

lunes, 9 de enero de 2012

COMO LE ADELANTAMOS: ARRECIA OFENSIVA PRIISTA CONTRA EL PAN Y CALDERÓN

Como le informamos el viernes en LOS MALOSOS, el PRI iniciaría con el año presiones y reclamos contra Felipe Calderón Hinojosa por vetar recursos contra el campo. Aunque juran que nada tiene que ver con los tiempos electorales.

Fue un acuerdo a puerta cerrada que inició Paco Rojas en la Cámara de Diputados; al día siguiente abrió hostilidades desde el CEN con declaraciones fuertes de la Secretaria General, Cristina Díaz. Calificó de mezquino al presidente de la República por bloquear 10 mil millones de pesos de una partida anti sequía, destinada a 20 estados con posibles afectaciones.

Para cerrar la semana, Enrique Peña Nieto le dio la estocada dominical; declaró en el norte del país que los jóvenes caen en garras de la delincuencia por las pocas oportunidades que le dieron durante 10 años los gobiernos del PAN. Y que en los últimos 80 años el país tuvo el peor crecimiento en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

La ofensiva tricolor va en serio, el jueves y viernes estará el precandidato en Mérida en un encuentro con el Frente Juvenil del PRI, acompañado por Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Gamboa Patrón.

JOSEFINA ARREBATA MAS OPERADORES A CORDERO

En el equipo de Ernesto Cordero van a tener que aumentar la marcación personal a Josefina Vázquez Mota; por donde va convence a operadores de precandidatos opositores.

El fin de semana, en Veracruz se le unieron importantes capitanes de Miguel Ángel Yunes: Juan Manuel Herrera Marín, Jorge Santos Azamar, José Luis González García e Hipólito Barrios Melchor, cabezas de 200 operadores de la entidad.

…Y ERNESTO TRATA DE QUITARLE MUJERES A VAZQUEZ MOTA

Tres mujeres, solo mujeres presentan a Ernesto Cordero como la mejor opción del PAN a la Presidencia de la República.

El spot abre con la ex delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, sigue con la coordinadora parlamentaria de la Asamblea Legislativa del DF, Mariana Gómez del Campo, y termina con la diputada oaxaqueña Eufrosina Cruz.

Evidentemente el mensaje va dirigido principalmente a las mujeres, al grupo que aglutina Josefina Vázquez Mota, en muchos de los casos, por identidad de género.

LA “INDICATIVA” FUNCIONÓ A LOS QUE SE OPUSIERON

Santiago Creel recoge lo que sembró como cabeza de la resistencia contra la “consulta indicativa” que trató de imponer el CEN del PAN el 15 de enero.

En su gira por León, Guanajuato capital y la Huasteca, las bases panistas le reconocieron el “no dejarse” de la alta burocracia del partido, las adhesiones crecieron y aprovechó la vocación de opositores que está muy arraigada entre los militantes de a pie.

Ahora faltan los debates con Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo. La intentona de Gustavo Madero y Juan Molinar Horcasitas empezaron a calentar los ánimos entre la diputada y el ex Secretario de Hacienda, ya que desde un cuarto de guerra corrieron el runrún de que la dama se tira al llanto cuando va perdiendo. ¿Será..?

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/