Seguir a Hugo Páez

miércoles, 25 de enero de 2012

GORDILLO PRETENDÍA PALOMEAR CANDIDATOS DEL PRI Y DEL VERDE

Acostumbrada a dar ordenes e imponer su voluntad, Elba Esther Gordillo solicitó a la alianza PRI – PANAL - PVEM la lista de candidatos a diputados y senadores, para dar el visto bueno.

Al parecer, la actitud de la líder vitalicia del magisterio molestó a mas uno en el CEN del PRI, ya que extralimitaba los acuerdos previos a la firma de la alianza.

Gordillo no solo pretendía palomear y tachar nombres del partido Nueva Alianza, también los del PRI y el Verde pasarían por el filtro de la maestra; una postura inaceptable que finalmente llevó a la ruptura.

VAN POR DELITO ELECTORAL DE FUNCIONARIO POR FAVORECER A CORDERO

Como le informamos ayer en LOS MALOSOS, la Comisión Nacional de Elecciones del PAN acordó con los precandidatos un debate el martes 31 de enero a las 19:00 horas.

La instancia del partido que regula las actividades de sus precandidatos, recibió duras críticas de Ernesto Cordero Arroyo al denunciar que beneficiaba a Josefina Vázquez Mota.

Lo que no se esperó el ex Secretario de Hacienda es la denuncia de Santiago Creel Miranda, soportada con una prueba de audio, donde el Secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero, da línea a funcionarios panistas para apoyarlo.

Habrá que esperar a ver cuanto tiempo se tarda la CNE que preside José Espina, para resolver si existe delito electoral; la garantía del terreno parejo está en el CEN del PAN y no puede permitir la mano de funcionarios del gobierno presionando a subordinados a favor de algún candidato.

El tiempo se agota, llegar al debate del martes 31 de enero sin un fallo sobre la denuncia de Creel, le restará autoridad moral en el proceso de elección interna.

ROY CAMPOS ES LA NUEVA PESADILLA DE ERNESTO

Roy Campos se está convirtiendo en “La pesadilla” en el equipo de Ernesto Cordero Arroyo. Promete publicar resultados de encuestas cada semana que, según los últimos números aplicados a simpatizantes panistas, empujan al fondo al ex Secretario de Hacienda.

Todo un lío a la hora de la elección interna el 5 de febrero, ya que, según los cálculos de los asesores de Ernesto, ganará la votación contra Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda.

Y no hablan de fanfarronadas. La tesis se fundamenta en que la militancia de activos y adherentes les asegura la victoria. Sin embargo, el razonamiento de casi todos los analistas políticos converge en una pregunta ¿Cómo le va a hacer el CEN del PAN y el presidente Felipe Calderón, para legitimar un triunfo de Cordero, contrario a los pronósticos de todas las encuestas..?

Consulta Mitofsky lo condenó ayer a la derrota con solo 10 puntos, frente a Josefina que obtiene 60, y Santiago con 26. Habrá muchas explicaciones entre los apologistas de Cordero, para mantener la esperanza, una de ellas, que la encuesta se aplicó a simpatizantes del PAN, y no al padrón de electores.

La mala noticia es que Roy Campos es actuario, igual que Ernesto, y entre gitanos no se vale leer la mano.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario