Seguir a Hugo Páez

lunes, 23 de enero de 2012

NARCOS GARANTIZARON SEGURIDAD EN PASO DE RELIQUIAS DE JUAN PABLO II

Aún cuando parece una imprudencia el llamado del Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, a una tregua del narco en la visita del Papa, la idea no es del todo descabellada.

Resulta que en el tránsito de las reliquias de Juan Pablo II por los estados de la república, la gran preocupación de la iglesia católica era que estarían en zonas consideradas de alto riesgo. Los obispos pidieron públicamente sensibilidad a las bandas criminales, en pocas palabras, una tregua.

La respuesta no se hizo esperar; se recibieron llamadas en la Conferencia del Episcopado Mexicano para garantizar la seguridad en el paso de las reliquias de Karol Wojtyla.

Obviamente los telefonazos eran anónimos, y la garantía se cumplió al pie de la letra, sin algún incidente. O sea que lo que puede ser interpretado como protagonismo de monseñor Martín Rábago, es en realidad una cura adelantada. Habrá que estar pendiente si en esta ocasión hay respuesta.

APARECEN MUERTOS EN PENAL SICARIOS LIGADOS A ATENTADO A FERRETERIA DE MALOVA

Las sobredosis de droga no dejan huellas en el cuello, fue la declaración de los celadores que custodiaban a los dos sicarios que “aparecieron” muertos en el penal de Mazatlán, Sinaloa, ligados al atentado a la ferretería del gobernador Mario López Valdéz, conocido como Malova.

El mandatario sinaloense reconoció días antes, que la agresión a uno de sus negocios el 18 de enero, donde murió un trabajador, era en respuesta a la captura de varios elementos de una banda de secuestradores detenidos el 14 de enero, casualmente, los que aparecieron el sábado muertos al interior del penal, según versión del Secretario de Seguridad Pública del estado.

MORENO VALLE PRESUME OBRAS QUE SE DESPLOMAN

Mala pata la del poblano Rafael Moreno Valle. Mientras en los promocionales de su informe de gobierno destaca las obras realizadas, el viernes, tres horas después de la supervisión del Viaducto Zaragoza, se desplomaron 33 metros de la construcción.

Afortunadamente la inversión de mil millones de pesos no causó heridos, solo daños materiales que pospondrán la terminación de la obra.

EL CARDENAL RIVERA VE POR LA DERECHA

No se trata de tendencias políticas, sin embargo el Arzobispo Primado de México Norberto Rivera, por unos días verá por la derecha, ya que fue intervenido quirúrgicamente del ojo izquierdo.

El lunes pasado el doctor le recomendó operarse de inmediato de un problema de máscula y cataratas que podría derivar en consecuencias mayores.

El viernes se internó en el hospital Ángeles del Pedregal y el sábado lo dieron de alta, pero no pudo acudir al tradicional desayuno con los reporteros de la fuente.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario