Seguir a Hugo Páez

martes, 10 de enero de 2012

JOSEFINA APRIETA GOLPEA EN SPRING FINAL

Como nada en política es casualidad, pues ahora ¡da la casualidad..! que el mismo día que Josefina Vázquez Mota presenta a Roberto Gil Zuarth como coordinador de campaña, el presidente se hace acompañar en el alma mater del Tec de Monterrey de Héctor Rángel Domene.

El funcionario de Nafin, dependiente de la Secretaría de Hacienda, se deshizo en elogios con la precandidata del PAN, a principios de diciembre en una reunión con 300 empresarios y hombres del mundo financiero en el Club de Industriales.

No va a faltar algún “maloso” que vea en esta sintonía un doble mensaje: el ex Secretario, y muy cercano al presidente Felipe Calderón, en el control de mando de la maquinaria josefinista; en el otro extremo, un funcionario federal de primer nivel, convencido, al lado del mandatario en Monterrey. Sin embargo, la realidad es que el equipo de la diputada con licencia se prepara para el spring final.

A quien seguramente le pasaron mal la información es a Ernesto Cordero. El relevo de Diodoro Carrasco se da en gran parte porque va por un escaño en el Senado por votación directa, su presencia es vital en Oaxaca para llegar seguro a la interna el 19 de enero.

Y la que quedó relegada del equipo de Vázquez Mota es la ex Jefa Patricia Flores Elizondo. Su participación se limitó a apoyarla en un inicio y no logró encajar en el equipo operativo, ni hay planes para incluirla.

ARZOBISPOS MEXICANOS SE QUEDAN ESPERANDO ENVESTIDURA CARDENALICIA

Aunque la fe no muere, en la curia católica mexicana se perdió la esperanza en algunos Arzobispos de ascender al Colegio Cardenalicio que tendrá cambios en el Cuarto Consistorio el 18 de febrero.
...
De los 22 nuevos cardenales que nombrará el Papa Benedicto XVI ninguno es mexicano. De Latinoamérica solo fue considerado el brasileño Joao Braz de Aviz, a pesar de que la agenda de Joseph Ratzinger marca próxima visita a México y Cuba.
...
Europa aumenta su peso específico en el colegio de purpurados con 16 nuevos miembros; el norte de América se consolida con tres mas, tan solo Estados Unidos tendrá 19 cardenales, mientras que Brasil y México suman 14; los dos países con mayor número de bautizados del mundo. En total quedarán 214 integrantes, de los cuales 125 son electores y 89 no electores, con 80 años cumplidos.
...
Y aun cuando nuestro país no tendrá nombramientos, la nunciatura de México es considerada en la Santa Sede de gran importancia, las credenciales y palmarés de Christophe Pierre son de primer nivel; su antecesor Guiseppe Bertello será nombrado cardenal.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/