Seguir a Hugo Páez

viernes, 10 de agosto de 2012

LOS JUBILABLES DE PEMEX

Aun no toma posesión el nuevo gobierno y ya salieron personajes superpoderosos, que se sienten mas que el virtual presidente. Es el caso de Carlos Rafael Murrieta Cummings, Director de Operaciones de PEMEX.

A partir de la victoria del PRI, a Muerrieta le dio por presionar al Director General Juan José Suárez Coppel, según esto por ser hermano de Raúl Murrieta Cummings, Secretario de Finanzas de Eruviel Ávila, ex titular desde la administración de Peña Nieto.

Otros “poderosos” en la petrolera sienten que la fuerza los abandona en la recta final de sexenio, es el síndrome que pasa María Antonieta “Tony” Hinojosa, cuyo apellido recuerda a un hombre muy poderoso. Está a cargo de asesorar programas sociales y culturales en PEMEX, pero curiosamente su oficina es la antesala de los asuntos importantes en la petrolera.

Uno mas que engrosa la fila de los jubilables es Agustín Castro, Director Corporativo de Administración, fue compañero de estudios de Felipe Calderón y lo nombraron en el puesto después de laborar 19 años en la empresa, contra viento y marea, a pesar de haber reprobado la evaluación a que fue sometido.

SE REBELAN PANISTAS DEL DF

A ver si no termina en aquelarre la reunión del Consejo Nacional del PAN de mañana. El presidente Felipe Calderón logró reunir ayer a los líderes distritales del partido en Los Pinos, como parte del Tour de la Refundación, pero se encontrará en pocas horas con una sorpresiva carta que enviaron a los Consejeros del DF un grupo de militantes capitalinos llamados “Panistas en Causa”, que incluye a diputados, consejeros nacionales, regionales, candidatos, etcétera.

Estos “Rebeldes con Causa” hicieron una protesta el día de la reunión del Consejo Regional del PAN DF, ahora exigen que en la Asamblea Nacional Extraordinaria se de un tratamiento especial a la alarmante descomposición del PAN capitalino que sufrió la peor derrota de su historia al obtener solo el 13.6% de los votos en la elección a Jefe de Gobierno.

Y es que cuentan los Illuminati que la candidatura de Isabel Miranda de Wallace fue impuesta, “haiga sido como haiga sido”, por el que hizo famosa la frase.

En el documento exigen auditar y depurar del padrón de militantes, y sancionar a los responsables de su alteración –¿Juan Dueñas? ¿Obdulio Ávila? ¿Mariana Gómez del Campo?- Piden que este proceso sea antes de la Asamblea, ya que los delegados que mandarían estarán tan viciados como el padrón.

Hay mas exigencias justas y claras en el documento, sin embargo, una que va a causar especial urticaria es en la que piden que la Asamblea Nacional se lleve a cabo después de los procesos de reflexión con militantes del país. Esto va contra los deseos de Felipe Calderón que cabildeó la fecha de la Asamblea para antes de dejar la Presidencia de la República.

EMILIO GAMBOA YA AMARRÓ A LA BANCADA DEL PAN

Como si hubiese metido un gol el TRI, Javier lozano Alarcón saltó de gusto por la designación de Emilio Gamboa Patrón en la coordinación parlamentaria del PRI en el Senado.

Antes que cualquier priista, el senador del PAN, promotor de Ernesto Cordero Arroyo, publicó en su twitter el beneplácito ya que: “Gamboa es un hombre de palabra, político eficaz… vendrán las reformas”.

Comentan los Illuminatis que la bancada del PAN en la Cámara Alta se empieza a malbaratar. Si Gamboa tenía pensado negociar con ellos, no debe preocuparse, ya se dieron.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/