Seguir a Hugo Páez

martes, 28 de agosto de 2012

MURILLO KARAM DISPUTA PRESIDENCIA DE DIPUTADOS

Que de última hora Jesús Murillo Karam podría tomar temporalmente la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ya que será llamado al gabinete después de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Es un escenario extraño que dejaría fuera del primer plano a Manlio Fabio Beltrones el 1 de diciembre, para después tomar la batuta de la Cámara Baja, bueno, cuando menos esta es la estrategia de un grupo de la bancada del PRI, habrá que ver si el ex presidente del Senado acepta segundos planos.

El domingo parecía todo claro, Emilio Gamboa Patrón cedió la presidencia del Senado al panista Ernesto Cordero a cambio de la de los diputados para un miembro de su partido, con dedicatoria para Beltrones.

FEDERALES HACEN TRABAJO DE MOHAR Y TORT EN LA NUEVA JERUSALÉN

Si camina como pato, grazna como pato y parece pato, para la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de Gobernación el conflicto de la Nueva Jerusalén en Michoacán no es religioso: el pato no es pato porque no está registrado en Segob.

A pesar de que los focos rojos en la comunidad de Turicato Michoacán están encendidos durante años, parece que el Subsecretario Gustavo Mohar Betancourt se tomó muy en serio eso de que fue enviado a apoyar la precampaña de Ernesto Cordero Arroyo, después de la tragedia en que perdió la vida Francisco Blake.

Y una vez que Cordero perdió con Josefina Vázquez Mota “aflojó la chamba”. Ahora 200 agentes federales llegaron a la comunidad en conflicto a solucionar un asunto religioso, con técnicas policíacas, mientras tanto Gustavo Mohar y Paulo Tort se lavan las manos.

ENFRENTAMIENTO ENTRE LA CORTE Y PGR LLEGA A LOS PINOS

Desde que Genaro Góngora Pimentel reveló a LOS MALOSOS la primera reunión de ministros de la Suprema Corte con Vicente Fox Quezada, en la que el guanajuatense se refirió a ellos en voz alta: “No puedo con estos viejitos”, los presidentes de extracción panista han tenido desencuentros constantes entre los dos poderes.

Ahora Felipe Calderón tendrá que apoyar sin reservas a la PGR en el caso del juez Efraín Cázares, que no solo fue denunciado por la Procuraduría por liberar a los detenidos en el Michoacanazo, sino también por acumular en su palmarés el amparo a favor de Julio Cesar Godoy y la liberación del hijo de Servando Gómez “La Tuta”.

En la crisis de Michoacán el presidente reventó contra el Poder Judicial y los ministros respondieron que no cederían a presiones, sin embargo, ahora las fricciones llegaron al extremo de que el ministro presidente Juan Silva Meza se reunió ayer con Calderón en Los Pinos para aclarar paradas.

En este tema el calendario sexenal también juega contra Calderón y la Procuradora, los ministros permanecerán mas allá del 1 de diciembre, mientras el Poder Ejecutivo estrena nuevo titular.


Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/