Seguir a Hugo Páez

viernes, 24 de agosto de 2012

MORERA Y ONG'S PALOMEAN INICIATIVA DE PEÑA NIETO

Con buenos ojos vieron los líderes de las asociaciones civiles reunidos con Enrique Peña Nieto la iniciativa para incluirlos como parte activa en la toma de decisiones del próximo gobierno en materia de seguridad publica.
...
Y aun cuando Maria Elena Morera rechazó ser nombrada coordinadora de las organizaciones civiles, accedió a facilitar el dialogo con ellas para responder a la confianza del candidato ganador.
...
La grata sorpresa es que el nuevo gobierno trae una visión clara de la participación de las ONG's y todo indica que se evitarán los bandazos del actual, que no atinó ni siquiera a consolidar la figura del Consejero Ciudadano en el Consejo Nacional de Seguridad Publica, dejando una confusa mezcla de carrusel ciudadano que rotará integrantes cada seis meses.

GAMBOA, CORDERO Y BARBOSA DEFINEN EL DOMINGO

El domingo podría salir humo blanco de la reunión entre Emilio Gamboa, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa para definir las dos posiciones mas importantes de la Cámara de Senadores.

Todo parece indicar que la Presidencia de la Mesa Directiva quedará en manos de Cordero, y la Junta de Coordinación Política en las de Gamboa, a cambio de que Barbosa reparta entre sus correligionarios las principales posiciones de comisiones importantes.

Sin embargo, la principal preocupación de Barbosa es mantener la unidad del PRD; esa piedra con la que siempre tropiezan pero ahora tratará de evitar al nombrar Vicecoordinadora de la bancada a la esposa de René Juvenal Bejarano: Dolores Padierna. Alejandro Encinas será responsable del área política, y Manuel Camacho Solis, quien le disputó la coordinación, llevará la batuta de los temas internacionales.

El otro senador que apostó al cargo de Barbosa, Armando Ríos Piter, estará al frente de los temas económicos, y la rebelde Alejandra Barrales quien jugó las contras a Miguel Mancera en la Jefatura de Gobierno del DF, llevará la coordinación de estrategia.

Siguiendo con los nombramientos, Mario Delgado ex Secretario de Educación del DF, aquel candidato que sacó mas de una carcajada al pasear una curul en su camioneta para explicar a los ciudadanos el trabajo de los senadores, le tocarán los temas de educación, cultura, ciencia y tecnología. Se espera que delgado abandere el reclamo de millones de padres de familia que no entienden las causas por las cuales el Secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, exoneró a los futuros alumnos reprobados en las escuelas primarias. O sea, que explique “el porque” el pase automático no hará un gran daño a la calidad de la educación.

YARRINGTON SOBREESTIMA EL PROGRAMA DE TESTIGO PROTEGIDO

Se dice que dentro de poco tiempo ya no habrá delincuentes, sino testigos protegidos. Esa modalidad es la que buscan en Estados Unidos los abogados del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Lo que parece no calcular Yarrington es que los gringos son especialmente exigentes en temas de inmunidad judicial, a menos que esté atenido a su amigo George Bush, quien seguramente después de la averiguación previa se convirtió en ex amigo.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/