Seguir a Hugo Páez

viernes, 15 de marzo de 2013


ANIVERSARIO DE EXPROPIACIÓN PETROLERA SE ADELANTA UN DÍA

Santos movimientos hizo el Papa Francisco en las agendas de una buena cantidad de mandatarios que asistirán el próximo martes a la Misa del Inicio del Pontificado en la Catedral de San Pedro en la Santa Sede.
Una de las consecuencias colaterales es el adelanto del evento del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera, será un día antes, el domingo 17 de marzo en Salamanca Guanajuato, y lo encabezará Enrique Paña Nieto antes de partir a Roma.
Las prisas exigen una planeación logística compleja que estará a cargo del Director de Comunicación Social de PEMEX, Ignacio Durán, con un equipo de primer nivel que promete una celebración a la altura de los nuevos tiempos.
Ayer por la tarde Presidencia de la República dio aviso al Senado del viaje al Vaticano del domingo 17 al miércoles 20 de marzo.

JESUITAS DE MEXICO Y EL “AGUSTIN PRO” TURBOCARGADOS

Mas que felices están en el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez A. C. por la llegada del jesuita Jorge Bergoglio a la Silla de San Pedro.
La ONG es un fuerte bastión de los jesuitas en México y los nuevos tiempos en la Iglesia Católica anima a los aguerridos defensores de los derechos humanos.
El titular de la Provincial de Jesús en México, Carlos Morfín Otero aseguró que la elección del Papa Francisco los anima como jesuitas de México a redoblar compromisos por encontrar caminos que ayuden a la construcción de la paz en nuestro país, que atraviesa por una situación delicada de violencia, y a trabajar especialmente en favor de aquellos que viven en las fronteras de la exclusión.

REFORMA DE TELECOM MENOS TERSA EN SENADO

Que no todo será miel sobre hojuelas para la Reforma de Telecomunicaciones cuando llegue al Senado. O sea que la tersura lograda por Manlio Fabio Beltrones en Comisiones de Diputados está por verse en la Cámara de reflexión.
Se espera que antes de Semana Santa el documento llegue a la Cámara Alta, y sufra el primer atorón en la bancada de Ernesto Cordero Arroyo, en donde insisten que tratarán de prender el debate.
Para abrir boca, Javier Lozano Alarcón busca meterle mano a la autonomía de la Cofetel y su transformación en Instituto Federal de Telecomunicaciones.

EDOMEX Y FEDERACIÓN UNEN ESFUERZOS EN METEPEC

Un buen ejemplo de la coordinación que existe desde diciembre pasado entre gobierno federal y los estados para beneficiar a la población, es la construcción de la primera Clínica de Atención Geriátrica en el municipio de Metepec, Estado de México.
Y es que, para que la obra fuera posible se destinaron recursos provenientes de los dos ámbitos, el federal y el estatal. Además esta clínica es el inicio de la conformación de la Unidad de Atención Especializada de la Salud para Adultos Mayores que se implementará en todas las  regiones del territorio mexiquense y estará integrada por 17 clínicas de este tipo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario