Seguir a Hugo Páez

lunes, 18 de marzo de 2013

ROMPIMIENTO DE CUORUM LE CAYÓ DEL CIELO A MADERO

Lo que empezó como un día de perros para Gustavo Madero en la 17 Asamblea Nacional del PAN, poco a poco se le acomodó hasta terminar en una previsible y mañosa falta de cuorum.
El boicot inició con el nerviosismo del grupo calderonista, como reacción a la propuesta de Javier Corral Jurado que terminaba de tajo con la gran atribución del Consejo Nacional: elegir a las dirigencias nacional y estatales del partido.
La propuesta del voto directo de la militancia tuvo tal aceptación en los cerca de 9 mil congregados que, desde el centro, los dirigentes estatales a modo tuvieron que maniobrar para desalojar el recinto y tumbar la asistencia.
La sorpresiva reacción y el descontrol provocó que la Asamblea tomara su propio rumbo, no el previsto por Madero, sin embargo, el presidente del partido aprovechó la jugada de los calderonistas, mas el hartazgo de los acarreados –ansiosos por salir de la Arena para visitar el DF-, para reventar la Asamblea y solo aprobar en lo general el proyecto de Reforma a los Estatutos.
Las cosas quedaron a medias y tendrá que convocar a otra Asamblea Nacional para concluir el entuerto, ya que será imposible echar a andar lo aprobado en esta Asamblea con los estatutos establecidos.

FARISEOS EN ROMA DESDE EL PRIMER ANGELUS DE FRANCISCO

Sin ningún pudor es sustituida la imagen de Benedicto XVI y la de Papas anteriores, por la de SS Francisco, en las tiendas de Roma donde se comercializan artículos religiosos.
No se trata de nuevos rosarios, nuevas medallas, dijes o portarretratos, no, la “renovación” de imágenes se realiza sobre los viejos inventarios, muchos de los cuales supuestamente fueron bendecidos.
Y lo verdaderamente milagroso es que aun sin foto oficial de Jorge Mario Bergoglio como SS Francisco, los fariseos de Roma se lo ofrecen al turismo religioso desde uno hasta 25 euros.

PERDIDA LA COMISION DE EVALUACIÓN DEL PAN

¿Qué va a pasar con el PAN..? es la pregunta de los miles de delegados encañonados con sus dirigente que ayudaron en mucho al gobierno de Felipe Calderón en la entrega de la Presidencia de la República al PRI.
Por que de la Comisión de Evaluación Mejora, integrada desde el 15 de octubre del 2012 por 20 prominentes panistas, ex dirigentes, ex gobernadores y activos, no dio muestras de un trabajo a conciencia, como amerita la reflexión posterior a la brutal derrota del 1 de julio que los enterró en un lejano tercer lugar, aun cuando los 12 millones de votos permanezcan funcionales en el discurso de la dirigencia.
Reventar la 17 Asamblea Nacional meterá ruido a la agenda del CEN panista, saturada por las competidas elecciones que significarán la primera prueba del PRI como gobierno federal. ¿Qué sigue para el PAN..? ni los mas optimistas se atreven a pronosticar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario