Seguir a Hugo Páez

lunes, 11 de marzo de 2013

ROMERO APIS SE PERFILA COMO CONSEJERO DEL IFE

Con la experiencia de siete suprocuradurías, José Elías Romero Apis se perfila como la primera figura para sustituir la vacante que dejó Sergio García Ramírez en el Consejo General del IFE.

El jueves inició la recepción de solicitudes en la Cámara de Diputados para proceder a integrar la lista de candidatos que deberá analizar la Comisión de Gobernación en San Lázaro, encabezada por Rafael Moreno Cárdenas.

La pasada convocatoria rebasó todas las expectativas al acumular 180 solicitudes, lo que demostró el gran interés en el cargo. El 7 de marzo desde la apertura a las 9:00 de la mañana llegaron los aspirantes.

Entre el 12 y 15 de marzo la comisión integrará los expedientes y verificará que las documentaciones cumplan con los requisitos para el cargo de Consejero del IFE. A mas tardar el 18 de marzo se entregará la lista depurada a la Junta de Coordinación Política.

Del 1 al 8 de abril la Comisión de Gobernación entrevistará a los aspirantes y antes del día 12 se integrará una lista de cinco finalistas de los cuales saldrá el sustituto de García Ramírez antes de terminar este periodo legislativo.

SORPRESIVA REUNIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD EN LA LAGUNA

Como parte de las acciones para regresar la paz a la zona de la Laguna, conformada por Torreón, Coahuila, Gómez Palacio y Lerdo Durango, el gabinete de seguridad encabezado por Miguel Osorio Chong se reunirá hoy para detallar las acciones concretas por parte de las autoridades regionales y las federales.

Un primer movimiento es el traslado del general Andrés Georges Foullon de la capital de Durango a Gómez Palacio, blanco de las bandas criminales ya que el ayuntamiento tiene meses sin policía municipal.

SE CUELA FRANCISCO ROBLES ENTRE LOS PAPABLES

Aunque usted no lo crea, en la Curia Vaticana se habla del Cardenal mexicano Francisco Robles como un serio candidato a la Silla de San Pedro.

Seguramente el Arzobispo de Guadalajara tendrá los votos de sus paisanos purpurados, aunque la vereda que atravesó Benedicto XVI está plagada de enormes intereses de grupo, uno de ellos, el de Angelo Sodano, Decano que se resiste a dejar atrás sus días de gloria. Ese fue el propósito al prolongar tanto el inicio del Cónclave, aun cuando la edad (80) lo margina como Cardenal Elector.

Sin embargo, Sodano tendrá dentro de la Capilla Sixtina a sus operadores: Giovanni Battista Re, prefecto para la Congregación de los Obispos va con la encomienda de impulsar al brasileño Odilo Scherer, un conservador bien envuelto en la bandera liberal, que también tratará de bloquear la llegada del Arzobispo de Milán Ángelo Scola. Así las cosas a un día del Cónclave.

Y el que seguramente se sentirá como en casa, una vez que se instale en la embajada de México en la Santa Sede, es Mariano Palacios Alcocer. Los queretanos aun recuerdan el mote de la capital del estado, una vez que dejó la gubernatura: “Ciudad de los Palacios”, a causa de tantas propiedades de sus familiares que salieron a luz pública.

ROY CAMPOS PUBLICARÁ ESTUDIO SOBRE LOS 100 DÍAS DE PEÑA

En la semana Roy Campos, director de Consulta Mitofsky difundirá un estudio de campo sobre los 100 días de Enrique Peña Nieto. En él se listarán los acontecimientos que mas impactaron a la opinión pública desde la toma de posesión.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/