Seguir a Hugo Páez

viernes, 22 de marzo de 2013


NARANJO, CREEL Y MOLINAR EN FRANCO CABILDEO CON SUS BANCADAS

Se hizo evidente en San Lázaro la mano corporativa en la Ley de Telecomunicaciones a través de personajes de primer nivel del PAN y el PRD, ajenos a la Cámara de Diputados.
José Guadalupe Acosta Naranjo aseguró que ya había acuerdo de las bancadas, mientras Santiago Creel Miranda y Juan Molinar Horcasitas no soltaban el teléfono llamando a legisladores albiazules. Los tres con experiencia en San Lázaro, pero ajenos a esta legislatura.
Mientras tanto en la tribuna las posturas, razonamientos y reparto de culpas se las llevó el viento ante el cabildeo de los hombres que dieron línea, pero al final la reforma quedó en lo general, ante las prisas de los diputados por las vacaciones de Semana Santa.

CANTAN LAS GOLONDRINAS A GUSTAVO MADERO

De plano Gustavo Madero tendrá que hacer oídos sordos para no escuchar las golondrinas que cada vez suenan mas fuerte a su alrededor.
Ayer el grupo albiazul Panistas en Causa en un comunicado le indica la puerta de salida, después de enumerar una serie de crisis y malechuras desde que tomó la batuta del PAN, hasta la 17 Asamblea Nacional donde lo acusan de ser uno de los principales reventadores del cuorum.
Los panistas capitalinos señalan que en otras Asambleas la efervescencia fue controlada, el sábado por primera vez se salió de las manos del presidente del partido.

LEY DE VÍCTIMAS CON VOZ DE MORERA, SICILIA Y MARTÍ

Por fin quedó la cirugía mayor a la Ley de Víctimas en el Senado, reconstruída con la propuesta de María Elena Morera, Javier Sicilia y Alejandro Martí.
Las prisas por publicarla provocaron una avalancha de críticas por la pésima redacción del articulado, pero todo quedó arreglado en el emblemático 21 de marzo, día que será recordado como el que se le da certeza jurídica a todos los mexicanos que por años han vivido en la penumbra, según la senadora Ivone Álvarez, quien también señal{o  que la Ley será un escudo frente a actos delincuenciales o violatorios de los derechos humanos.

CARDENAL HONDUREÑO LLEVA MANO CON EL PAPA FRANCISCO

Mejor imposible para la frontera sur de México. Uno de los mas cercanos al Papa Francisco es el Cardenal Hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
Así que, si regresa a Tegucigalpa solo para recoger sus cosas, es por el gran afecto de Jorge Bergoglio y un buen lugar que le tienen asignado en la Santa Sede.
En el Cónclave de la Capilla Sextina el Cardenal Hondureño encabezó desde el primer día el bloque de cardenales a favor del argentino Bergoglio, en consecuencia provocó el debilitamiento del brasileño Odilio Scherer. La estrategia de arranque permitió emparejarlo con Ángelo Scola y al final captar la gran aceptación del colegio cardenalicio.
Francisco entró en una dinámica de conocimiento personal con los purpurados que atrasó el regreso a sus países, ya que con la ratificación inmediata de las cabezas mas importantes del Estado Vaticano, se prevé que tome su tiempo para los cambios de primer nivel.