Seguir a Hugo Páez

jueves, 21 de marzo de 2013


EL SUPER PROVEEDOR DE GENARO GARCÍA LUNA

De que hay proveedores con suerte, los hay. Y uno con el viento a su favor durante seis años fue la compañía de seguridad Obses de México S. A. de C. V. Vendió miles de millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública de Genaro García Luna.
La suerte de Obses fue tan grande, que los últimos años del sexenio de Felipe Calderón ni siquiera se dignaba a ver hacia los estados de la república, le bastó ser el proveedor favorito del Secretario… y le sobraba.
Cuentan las historias que hubo tanta química entre los dos, que hasta un compadrazgo surgió, ya que de ser Obses del montón de comercializadores de equipos de seguridad, al final se movía con aeronaves propias, y ponían esas mismas al servicio de su super cliente.
Para darnos una idea: en la exposición anual de proveedores de equipo de seguridad en el Centro Banamex, Obses rentaba un pequeño estand a principios del sexenio, pero al final tenía casi medio Centro. ¡Milagrooo..!
Habrá que esperar la próxima Expo Seguridad del 23 al 25 de abril a ver si el proveedor consentido de la SSP en el pasado sexenio, prende otra veladora en este, o ya se dio por bien servido. ¿Será..?

¿AGUANTARÁN PAN Y PRD CAÑONAZOS DE LA PANTALLA CHICA?

Como le adelantamos en este espacio, al llegar a los detalles en la Reforma en Telecomunicaciones terminó la luna de miel. Aparecieron las divergencias entre los legisladores que defienden a las cadenas de televisión y los que tratan de conservar intacta la iniciativa.
Falta ver si las bancadas del PAN y PRD, como dicen, harán alianza contra la postura del PRI y el Verde Ecologista, o sucumbirán ante los cañonazos de la pantalla chica.

PROFECO CONTRA ABUSO DE AEROLÍNEAS EN EL AEROPUERTO

Como le adelantamos en LOS MALOSOS, Humberto Benítez Treviño instaló dos módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México.
Mas tardó la Profeco en montar las ventanillas de quejas que los usuarios de las aerolíneas en presentar los reclamos de Aeroméxico y Airbus, “las ganadoras”, que antes se quedaban volando en el aire.
Suspensión de vuelos, sobreventa y el no respeto a las tarifas son el pan de cada día en el Aeropuerto, seguramente en Semana Santa tendrán que trabajar horas extras los funcionarios de Profeco.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario