Seguir a Hugo Páez

miércoles, 6 de marzo de 2013

MURIÓ HUGO CHÁVEZ Y JOSÉ MEADE NUNCA PROPUSO EMBAJADOR EN VENEZUELA

Con la novedad de que murió el comandante Hugo Chávez y José Meade Kuribeña jamás propuso al Senado embajador de México en Venezuela.

Hasta ayer por la noche el sitio de internet http://embamex.sre.gob.mx/venezuela/ indicaba como “Pendiente” al Titular Embajador. Que alguien le explique al Secretario de Relaciones Exteriores la importancia de tener un experto timonel en la República Bolivariana que vive crisis tras crisis y es un factor fundamental para la estabilidad de la región.

La doctora Susana Pedrosa, experta constitucionalista, comenta a LOS MALOSOS que según el artículo 76 y 89 de la Constitución, quienes deben nombrar a los embajadores son el Presidente de la República y el Senado, no obstante, el responsable de llevar la propuesta de embajadores de México para otros países es el Secretario de Relaciones Exteriores.

Desde Venezuela nos confía Nelson Bocarandas que Cristina Kirchner llegó antes que cualquier mandatario a Caracas, para consolar a los hijos de Chávez, mientras en Argentina revelaron cables de WikiLeaks en los que el embajador estadounidense Anthony Wayne en el 2009 informó al Departamento de Estado: Cristina Kirchner en corto critica a Chávez por “hablar sin pensar” y admira a Barak Obama. Su objetivo era mejorar la relación con EEUU.

LO QUE NO DIJO JESÚS ORTEGA DE MARCELO EBRARD

Después del niño ahogado, Jesús Ortega quiere tapar el pozo de la derrota del 2012 con el cuento de que Marcelo Ebrard Casaubón no quiso ser candidato del PRD a la Presidencia de la República, a costa de incumplir su palabra con Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo al resultado de las encuestas de preferencia electoral.

En realidad la molestia del Chucho mayor se debe a que fueron sacados de su zona de confort, junto con su grupo, amén de que dos candidatos de izquierda hubiese resultado catastrófico. En estos momentos tal vez no se hablaría de un segundo lugar, sino de un tercero y cuarto con López Obrador y Marcelo, en las boletas.

Como que es mucha casualidad la “revelación” de Ortega en medios de comunicación, precisamente cuando el ex Jefe de Gobierno decide buscar la presidencia del partido.

En los días anteriores a la consulta que decidió la candidatura de la izquierda, cuando el resultado era previsible, Los Chuchos trataron de abortar el pacto de los precandidatos pero fue demasiado tarde, Marcelo levantó el brazo de Andrés Manuel.

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES ELEVADOS A DERECHOS HUMANOS

A nivel de derechos humanos elevó Humberto Benítez Treviño el derecho de los consumidores al concretar un acuerdo con el ombusdman nacional Raúl Plascencia.

El trascendente Convenio de Colaboración entre la Profeco y la CNDH tiene como objetivo sumar esfuerzos y alinear acciones que hagan propicio el cambio, no solo en materia de derechos humanos y respeto de los servidores públicos, sino de las empresas prestadoras de cualquier servicio hacia el consumidor.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario