Seguir a Hugo Páez

martes, 5 de marzo de 2013

CRISTINA DÍAZ FANÁTICA DEL CHAT ¿Y LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN?

Alguien debería informar a la senadora Cristina Díaz Salazar ¡Que diablos es eso de la Comisión de Gobernación! porque cada día aparecen mas preguntones que la cuestionan sobre la Reforma Política.

Comentan sus interlocutores que la desinformación es tal que a los pocos minutos de iniciada la plática se refugia en la BlackBerry para no morir de aburrimiento.

La cosa no sería tan grave si Cristina no fuera la presidenta de dicha Comisión, que para su infortunio integra a dos opositores de primer nivel como secretarios: el panista Héctor Larios Córdova y el perredista Armando Ríos Piter.

Hasta ahora la suerte está de su lado, cuando es necesario reflexionar sobre las implicaciones de las Reformas, envía una Batiseñal y aparece un legislador en su auxilio.

Si usted se la encuentra por los pasillos del Senado, coméntele que a la Comisión de Gobernación que preside le corresponde analizar y dictaminar las iniciativas de ley y decretos que les sean turnadas en materia de gobernabilidad democrática; políticas de planeación, transparencia y acceso a la información, migración, seguridad nacional, justicia y seguridad pública, materia electoral, protección civil, entre otras materias.

LOZOYA CONFIRMA CORRUPCIÓN EN PEMEX EN TIEMPOS DE GARCÍA REZA Y CESAR NAVA

Lo que le adelantamos en LOS MALOSOS confirmó ayer el Director de PEMEX Emilio Lozoya Austin en entrevista con el periódico El Universal: que encontró elementos “serios y preocupantes” de corrupción en la paraestatal.

Se refiera al pago de 450 millones de dólares que deberá hacer PEMEX a la empresa Comproca. Como le informamos el 18 de febrero las investigaciones apuntan a dos ex abogados generales, Nestor García Reza y Cesar Nava. El primero se negó a firmar, en dos ocasiones negociaciones con la contratista coreana Comproca, que a la postre ganó un litigio internacional de 500 millones de dólares por supuesto incumplimiento de contrato en la refinería de Cadereyta.

GRUPOS DE IZQUIERDA PRESIONAN PARA IMPONER A BONIFAZ EN LA JUDICATURA

Las que no cesan son las presiones de grupos de izquierda para imponer a Leticia Bonifaz como Consejera Jurídica del Consejo de la Judicatura.

Los grupos se dividieron los frentes, unos con presencia en medios de comunicación y otros ejercen presión directamente y con cartas públicas al Senado, con el viejo chantaje de la equidad de género, cuando la vacante es única y, en consecuencia, una decisión con este criterio sería altamente discriminatoria.

MANDO ÚNICO EN EL ESTADO DE MÉXICO

En el Estado de México autoridades estatales y municipales se pusieron de acuerdo para implementar el mando único policial, mediante la Policía Estatal Coordinada.

Ayer el gobernador Eruviel Ávila atestiguó la firma del convenio que permitirá unificar y articular a las policías estatal y municipal con el objetivo de brindar mayor seguridad. El modelo permitirá homologar criterios, recursos y políticas para fortalecer el combate a la delincuencia, así como certificar a los policías en materia de control de confianza.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario