Seguir a Hugo Páez

jueves, 14 de marzo de 2013


PAPA FRANCISCO MATA ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

Fallaron los vaticanistas que asesoran al gobierno federal. El Presidente Enrique Peña Nieto tuvo que cambiar el viaje a Roma para el domingo, ya que la misa de inicio del Pontificado del Papa Francisco será el martes 19 de marzo, día de San José, el mas importante de la cuaresma.
Mas de uno se fue con la finta de lo que informaban los conductores de la televisión mexicana apostados en la Santa Sede, ya que en realidad la presunta misa del sábado o el Ángelus del domingo nunca fueron consideradas como inicio del Pontificado.
El cambio de agenda revela la importancia de la Iglesia Católica para la actual administración, el viaje impedirá a Peña Nieto estar en el aniversario de la Expropiación Petrolera el próximo lunes 18 de marzo.

REVELA BERGOGLIO QUE LA GUADALUPANA LO SALVÓ DE LA TUBERCULOSIS

La periodista argentina Olga Wornat comenta a LOS MALOSOS una historia revelada por Jorge Bergoglio sobre la Virgen de Guadalupe.
En una crisis de tuberculosis que lo obligó a internarse durante su juventud, una doctora le regaló a Bergoglio una medallita de la Guadalupana que porta en el cuello desde entonces. La fe del argentino fue tan grande que a partir de ese momento sintió un cambio en su vida.
La salud del ahora Papa Francisco mejoró pero las secuelas provocaron el deterioro de la parte superior alveolar del pulmón derecho, y una angina de pecho que permanece.
Esperemos que en su primer viaje a México como Papa, Bergoglio visite el santuario de la Virgen de Guadalupe, ya que Joseph Ratzinger no lo hizo como tal, gracias a las grillas Vaticanas, de las que no se librará Francisco.

TRUENAN LAS CASAS DE APUESTA

Lo que anunció ayer el humo blanco en la Capilla Sextina no es mas que una prueba mas de la capacidad de la Iglesia Católica para mantenerse desde la Edad Media como un poder geopolítico de gran influencia.
Tras la renuncia de Benedicto XVI renace el Papa Francisco con un perfil inimaginable, que burló los pronósticos de los observadores mas experimentados, inclusive las casas de apuestas que daban la victoria a Ángelo Scola de Milán y Odilio Scherer de Sao Paulo Brasil.
Jorge Mario Bergoglio se forma en el seno de una orden liberal, rebelde, promotora de los principios de humildad: Los Jesuitas, pero en paralelo su historia habla de tolerancia a la dictadura militar de Jorge Rafael Videla, en la Argentina de los 70´s, mientras sus compañeros de orden sufrieron persecución por oposición al régimen.
Argentino de nacimiento, el ex Arzobispo de Buenos Aires tiene sangre paterna y materna de inmigrantes italianos, amén de reafirmar su convicción conservadora en los enfrentamientos públicos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el debate de los matrimonios del mismo sexo.