Seguir a Hugo Páez

jueves, 12 de diciembre de 2013

¡ES UN PÁJARO… ES UN AVIÓN… NO, ES GALINDO CEBALLOS..!

Así fue la llegada espectacular del Comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos a San Lázaro, en un helicóptero de la PF. Abajo los mortales diputados se las ingeniaban para sortear el cerco y las protestas a nivel de tierra. Él aterrizó en el estacionamiento de la Cámara de Diputados ¿es forma de contener o incendiar mas las protestas?, ya ni Miguel Ángel Osorio Chong.
Mientras tanto en el recinto la escena recordó la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa en el 2006, diputados federales apilando curules para impedir accesos, otros empujando a panistas, y al final entraron legisladores del PRI al recinto. Pero de eso a la intervención espectacular de la Federal de Galindo Ceballos, como lo hizo innecesariamente en su momento Genaro García Luna ¡Por favor..!
Esta vez los priistas entraron al frente y los de Acción Nacional esperaron para regresar el golpe con una sesión fast track que permita acortar los plazos para votar la Reforma Energética a la brevedad. Mientras tanto, el ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard envió un mensaje a diputados de izquierda ¿Alguien conoce alguna reforma que haya sido frenada con #Cercos y #TomasDeTribuna..?
Ayer se habló en las bancadas de Manlio Fabio Belrones y Luis Alberto Villarreal en San Lázaro de que aun es tiempo de salvar el puente Guadalupe – Reyes, en el peor de los casos con uno o dos días menos, y lo extraordinario del comentario es que fue bien aceptado por otra bancada ¿de quien creen..? ¡de Silvano Aureoles..!
Bueno, bueno, el cansancio le gano a unos y otros de plano festejaron con discreción pero con mucha alegría, en todo el día no se le borró la sonrisa a Emilio Lozoya y a Francisco Rojas, el director de la Comisión Federal de Electricidad será uno de los primeros que haga valer las bondades de la Energética en los hogares mexicanos con la baja de tarifas de luz, una de las promesas de Enrique Peña Nieto con la madre de todas las reformas.

ROMERO DECHAMPS RECHAZA OFERTA PERREDISTA

No la pensó dos veces Carlos Romero Dechamps para rechazar la oferta de algunos perredistas que trataron de sumar al líder petrolero a su causa anti Reforma Energética.
Y es que a pesar de que Alejandro Encinas y Alejandra Barrales Magdaleno hablaron con respeto de Romero en la tribuna del Senado, otros fueron agresivos, no obstante esa no fue la causa del rechazo, sino la fidelidad al partido.

CAMBIOS EN PEMEX FROYLAN GARCÍA A COMPRAS

En estos días se darán en Pemex los primeros efectos colaterales de la Reforma Energética. Se habla de un cercano al director general Emilio Lozoya Austin para ocupar la Dirección de Compras del Corporativo.
Froylán García Galicia es actualmente Coordinador Ejecutivo en la Dirección General y ocuparía el puesto clave donde se operan las adquisiciones de la paraestatal.