Seguir a Hugo Páez

lunes, 23 de diciembre de 2013

EN MARCHA ESTRATEGIA PARA BAJAR EL SECUESTRO

No esperaron al reporte del Consejo Nacional de Seguridad Pública, los generales del Comisionado Manuel Mondragón ya tienen preparada una estrategia para bajar el secuestro y esperan que de buenos resultados, sin embargo el factor “gobierno de los estados” debe hacer su chamba o no habrá plan que funcione.
Como le informamos en ese espacio, el análisis y las acciones en el cambio de estrategia en el combate al crimen organizado resultó en la disminución de los asesinatos dolosos, sin embargo, el secuestro y la extorsión se mantienen a la alza, y no solo es la percepción de consultoras como la internacional Control Risk y el CIDE de México, fue una de las conclusiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Veremos en que medida Miguel Ángel Osorio Chong, Mondragón y Monte Alejandro Rubido meten en cintura a las policías estatales, ministeriales y municipales, ya que en el sexenio de Felipe Calderón nadie pudo tocarlos ni con el pétalo del presupuesto, algunos ni siquiera ejercieron el de seguridad.

ERNESTO CORDERO SUEÑA CON LOS MALOSOS

Soltaron la carcajada panista cuando Ernesto Cordero Arroyo afirmó que va a sacar a Los Malosos del PAN, aunque algunos comentaron que el ex Secretario de Hacienda y su ex jefe Felipe Calderón lograron sacar a Acción Nacional de Los Pinos en el 2012. O sea que para eso de sacar, son buenos.
Y también entre risa y risa recuerdan que la infladota que le dieron al padrón del partido con mas de un millón 200 mil afiliados fue para afianzar a su grupo, por eso en el refrendo decembrino del año pasado Gustavo Madero se quedó con la cuarta parte de los registrados, no solo eso, para mantenerlos controlados el gobierno federal de Cordero y Madero los metió en nómina, bronca que le heredaron a Enrique Peña Nieto. Así que LOS MALOSOS seguirán, cuando menos en Impacto El Diario y el portal de internet y uno que otro comentario en ImpactoTV.