Seguir a Hugo Páez

jueves, 5 de diciembre de 2013

PATEAN A CERVANTES EN CERCO, PERSIGUEN A SENADORES COMO EN PAMPLONADA

A buen santo se encomiendan los senadores, ni la Policía Federal de Manuel Mondragón y asociados, ni la del DF de Jesús Rodríguez Almeida garantizó el acceso de legisladores al recinto. Peor aun, el presidente de la Cámara, Raúl Cervantes, se llevó unas patadas de los “manifestantes pacíficos”.
La estrategia de algunos para ingresar al Senado fue apertrecharse en el hotel Sevilla Palace y salir con un disfraz por la calle París y Madrid, lograron sortear a los seguidores de MORENA y la CNTE, sin embargo para esos la mascarada salió sobrando ya que no los conocen ni en sus estados, pero ahí se quedarán pernoctando hasta nuevo aviso. Por lo pronto mañana prometen entrar todos antes de las 11:00 para iniciar la lectura del predictamen.
Y de que la perra es brava hasta a los de casa muerde, Alejandro Encinas que no falla a los mítines del líder de MORENA sufrió para brincar el cerco anti Reforma Energética, aunque no fue perseguido como otros legisladores del PRI y el PAN que se sintieron en una pamplonada.

JORGE LUIS PRECIADO Y JOSÉ MEADE HACEN LAS PASES

¡Por fin se desatoró la ratificación de embajadores y cónsules en el Senado..! ¿quién doblaría a quien..? porque el mes pasado Jorge Luis Preciado le tundió durísimo al Secretario de Relaciones Exteriores José Meade Kuribeña, no lo pelaba como coordinador parlamentario del PAN y todo lo trataba con Ernesto Cordero. Pero ya fumaron la pipa de la paz.
Lo que no se vale es que por cuestiones personales la misión diplomática de México mantuviera 18 nombramientos congelados, pero todo se arregló, solo hay que apuntar algunas cosas: primero, Fernando Castro Trenti estaba mas que convencido de que la embajada en Argentina lo sacará del juego político y a últimas fechas comentaba por todos lados que no quería dejar el país.
Segundo, Leadro Arellano Reséndiz tendrá que cargar cuando menos con papel del baño y unas velas a la República Bolivariana de Venezuela que pasa por momentos delicadísimos, incluidos los terribles apagones eléctricos, la buena noticia es que si México renta el edificio de la sede diplomática, seguro le bajarán los costos, Nicolás Maduro congeló las rentas en todo el país. Otra recomendación ¡Que no viaje en avión con matricula mexicana.. !
Y el que se va de embajador a Colombia cansado, ojeroso y sin ilusiones por esperar un año el relevo en la subsecretaría de Población, Migración, Vivienda y Asuntos Religiosos, es Arnulfo Valdivia Machuca El ex Coordinador para Migrantes del equipo de transición de Enrique Peña Nieto no consiguió siquiera el Instituto Nacional de Migración.

PRUEBAN MANIOBRA FALSA DE BARRALES PARA ELUDIR RENDICIÓN DE CUENTAS

Como le informamos ayer en LOS MALOSOS, Alejandra Barrales filtró a medios de comunicación documentos falsos de un supuesto megabono otorgado a Manuel Granados, Federico Döring y Tonatiuh González en diciembre del 2012. Barrales pidió cobertura mediática a cambio de prometer apoyos para conseguir concesiones de televisión desde la presidencia de la Comisión en el Senado.
Pues ayer el presidente de la Asamblea Legislativa, Granados, aclaró que los documentos eran apócrifos y en realidad se trató de un bono otorgado a los 66 legisladores, equivalente a un mes de salario y prestaciones. Mañana Barrales tendrán que rendir cuentas a la ALDF por el Fideicomiso de Becas, los diputados están enojados y la esperan con ansias.