Seguir a Hugo Páez

lunes, 2 de diciembre de 2013

RECHIFLA A JOSEFINA, LOS CONJURADOS ARREPENTIDOS OXIGENAN A MADERO

Plan con maña. Desde el 20 de noviembre estaba lista la estrategia para reventar el cuorum de la sesión del Consejo Nacional del PAN el sábado pasado, se lo informamos en LOS MALOSOS al día siguiente (http://ow.ly/rkQzm). El propósito era ganar tiempo hasta mejorar las condiciones para Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Juan Manuel Oliva, las tres cabezas de grupo que dieron el banderazo para abandonar la sesión del sábado.
Una opción dudosa que alarga la permanencia de Gustavo Madero en la presidencia del PAN, ya que los cálculos mas optimistas hablan de reanudar la sesión en enero o febrero del 2014, por lo tanto, la elección se iría hasta mayo o junio, pero no todo salió de acuerdo a los planes de los conjurados, por eso decidieron enviar un comunicado conjunto para pedir la pronta reanudación.
Pero el sábado que no fue de gloria para nadie aclaró paradas: de los aproximadamente 225 consejeros, alrededor de 150 están comprometidos con Madero, mas los simpatizantes, así que no fue de gratis la rechifla y abucheo que se llevó Josefina Vázquez Mota al primer intento de retirarse para romper el cuorum.
Ante el rechazo, a la ex candidata presidencial no le quedó mas que sostenerse en el limbo de la indecisión sobre su participación como aspirante a la presidencia del partido, amen de que la maniobra le dio oxígenos a Gustavo Madero por unos meses más, y tiempo para atender con calma las reformas signadas en el Pacto por México.

MALOVA FELIZ CON CESAR CAMACHO Y EL PRI DE SINALOA

En un nuevo intento por demostrar a Enrique Peña Nieto que es el mas priista de los gobernadores, Mario López Valdéz (MALOVA) preparó todo para que Cesar Camacho no tuviera algún percance en Culiacán en la toma de protesta de Martha Tamayo y Jesús Valdés como presidenta y secretario general del PRI en Sinaloa.
Cesar Camacho Quiroz aseguró que habrá cambio de partido en la gubernatura del estado en el 2015, pero MALOVA se encargó de hacerle llegar el mensaje que su administración era de corazón tricolor. Aseguran los Illuminati que el gober quiere imponer priista, y aventó desde un principio la bandera azul que lo hizo llega a la casa de gobierno. 

MAURICIO Y NELSON TOLEDO IMPONEN FUNCIONARIOS EN EL INSTITUTO ELECTORAL DEL DF

Con razón el Congreso quiere echarle mano a los institutos electorales de los estados y el DF en la Reforma Político Electoral. La mayoría son parcelas de gobernadores, en el caso del DF los delegados mas fortalecidos por las tribus de izquierda hacen y deshacen.
En el IEDF Mauricio Toledo a través de su hermano Nelson Toledo, subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad, despidió a cuatro funcionarios incómodos: Román Toledo, Ivonne Morales, Jetzahel Castro y Eduardo Escalante quienes no se prestaron a maniobras como las “cuotas voluntarias” supuestamente para diputados locales del PRD. En otros lados esta práctica se llama cobro de piso.
En su lugar promovió a funcionarios cómodos para los Toledo, los ascendió de analistas a jefes de departamento sin cumplir requisitos, como es el caso de Octavio Pérez García. Sin embargo en los últimos días Nelson Toledo amenazó al Contralor General Miguel Ángel Mesa con fuertes represalias de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa si mantenía al Subcontralor de Auditoría y a una analista del área que estudia llevar su caso de acoso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Con estos elementos difícilmente el Jefe de Gobierno Miguel Mancera podrá defender la permanencia de los institutos electorales locales.