Seguir a Hugo Páez

lunes, 16 de diciembre de 2013

NO FUE UN DOMINGO CUALQUIERA

La del fin de semana parecía una carrera sin obstáculos, los gobernadores apresuraron a sus congresos para aprobar la Reforma Energética en un proceso fast track, al igual que en San Lázaro.
El proceso se cumplió el domingo y ahora serán válidas las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna. Solo faltará que el presidente Enrique Peña Nieto la promulgue mediante publicación en el Diario Oficial. Así que en Turquía habrá motivo para otro festejo.

EVALUACIÓN DE PEÑA ULTIMATIM PARA MONDRAGÓN

A ver si la evaluación aguanta hasta marzo. Los indicadores de inseguridad indican focos al rojo vivo en un mínimo de 11 estados, y el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong prometió que el presidente Enrique Peña Nieto haría el corte hasta dentro de tres meses. ¿Será un ultimátum para Manuel Mondragón y compañía..?
Porque frente al Comisionado de Seguridad Nacional y sus capitanes México se convirtió en el país con mas secuestros en el mundo en el 2014, según la consultora Control Risk.
Tan solo el fin de semana en Oaxaca calcinaron a 10 personas en una Suburban y crece el terror entre los agricultores en Michoacán y los estados fronterizos de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Colima y Querétaro por la extorsión de los Caballeros Templarios y la expansión de los grupos de autodefensa.
La asociación Causa en Común de María Elena Morera difundió un estudio del CIDE sobre victimización y eficacia institucional en donde la incidencia delictiva disminuyo del 2011 al 2012, en especial en el Estado de México y el DF ¿Entonces que falló en el 2014 que está por terminar sus últimos días en el delito de alto impacto social?

FELIPE GONZALEZ A COMUNICACIÓN DE DIPUTADOS DEL PAN

Como le informamos en LOS MALOSOS, después de mas de seis años de formar parte de equipo de Felipe Calderón, los últimos al lado de Max Cortazar, Rodrigo Fernández sale de la Dirección General de Comunicación social del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro y llega Felipe González.
Un experimentado lobo de mar que hará frente a las ineficiencias en el manejo de información para entrar de lleno a los nuevos tiempos de la legislatura. El cambio es a fondo, no funcionó el experimento y desaparece la subcoordinación de comunicación de Cortazar, ex titular en la materia de Calderón en Los Pinos.
…  
Así que, si hoy se oye mucho barullo por el lado de los diputados panistas, como de festejo, es porque la bancada de Luis Ernesto Villarreal celebra por partida doble: el debilitamiento de los calderonistas y el cumpleaños de Gustavo Maderohttp://ow.ly/rN0hG ). Para muestra el twitter de Roberto Gil Zuarth reconociendo a Jorge Luis Preciado “Un gusto trabajar con él”, dijo. Con esos amigos, para que quiere enemigos Ernesto Cordero.

LERDO DE TEJADA SE SACUDE AL DOCTOR DE JUAN SABINES

Le adelantamos en este espacio el martes 26 de noviembre ( http://ow.ly/rMvgB ) el extraño nombramiento del doctor Nemesio Ponce como director del hospital Darío Fernández Fierro del DF.
… 
Nunca se supo que extraños favores le debe el director del ISSSTE Sebastián Lerdo de Tejada al ex gobernador chiapaneco Juan Sabines, Nemesio Ponce era su médico de cabecera y es acusado de un sinnúmero de irregularidades en el estado sureño que lo obligaron a dejar el puesto la semana pasada, según esto para defenderse con libertad de las “infamias”.
Lo cierto es que el ex gober Sabines puede estar tranquilo en el exilio de Acapulco, el médico que lo alivianaba vuelve a las consultas particulares. Y ahora que las casetas de la Autopista del Sol están a media paga, pues que chulada.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario