Seguir a Hugo Páez

miércoles, 11 de diciembre de 2013

SINDICATO PETROLERO RECHAZA POSICIÓN INDIGNA

No fueron pocas las muestras de apoyo de senadores del PRI, PAN y PRD a Carlos Romero Dechamps al negarse que el sindicato fuese mirón de palo –sin voto- en el Consejo de Administración de PEMEX de Emilio Lozoya, como se lo propuso Emilio Gamboa Patrón como opción para conservar las cinco posiciones.
Legisladores de los tres grandes partidos externaron su molestia por la complacencia del PRI frente a la exigencia del grupo parlamentario de Jorge Luis Preciado para avalar la Reforma Energética, y la posición indigna que se pretendía del sindicato petrolero.
Ayer le informamos en este espacio que la bancada de Manlio Fabio Beltrones dejaría pasar el tema en la Cámara de Diputados, ahora no hay duda, en Comisiones espera el documento Marco Bernal, presidente de la Comisión de Energía y el perredista Julio Cesar Moreno como titular de Puntos Constitucionales. El sabadazo está asegurado.

EN ABRIL NUEVA DIRIGENCIA DEL PAN, SI REVIENTAN CUORUM HAY MADERO HASTA JULIO

Si todo va bien y no hay de nuevo rompimiento de cuorum en la sesión del Consejo Nacional del PAN el 18 y 19 de enero, habrá sucesor de Gustavo Madero o reelección el 13 de abril, en realidad los apretados plazos vencen el día 15 pero es martes, y trasladar la elección al 20 de abril es casi imposible por ser Domingo de Ramos de Semana Santa.
Van los tiempos: el 19 de enero en la sesión del Consejo se darían conocer los Siete Magníficos que integrarán la Comisión de Elección, Madero promete que serán militantes probos, de calidad moral, y de no haber contratiempos la convocatoria se dará a conocer el 1º. de febrero, bueno, falta ver la estrategia de Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Juan Manuel Oliva, porque de reventar el cuorum todo se trasladará para después de julio.
Los 75 días restantes incluyen 60 de campaña y dos semanas de veda, así que, justo antes de Semana Santa deberán quedar los pendientes del CEN para entrar de lleno a los preparativos de las elecciones de diputados locales y alcaldes en seis estados en julio del 2014 en Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Nayarit y Michoacán.

MORENA ABUCHEA A LA MORENA… BARRALES

MORENA abuchea a la morenaza, así se podría resumir la llegada de Alejandra Barrales Magdaleno a la glorieta Colón para ingresar al Senado. Manifestantes del movimiento de Andrés Manuel López Obrador la recibieron como recibirán mañana los aficionados del León al América. La insultaron y la hicieron bajar de su camioneta, el diálogo estuvo de más, le echaron en cara que votó por la Reforma Fiscal sin importarle “hipotecar el futuro de nuestros hijos”. Barrales se fue por otra ruta.
La cosa no paró ahí, alguien le aconsejó que para bajar el recuento de daños reventara contra Miguel Mancera por el aumento al pasaje del Metro, seguramente pensó que la crítica sería bien recibida por los morenos, periodistas, académicos e intelectuales que se sumaron a la protesta activa, así se vio ayer a John Ackerman y al columnista Julio Hernández brincando torniquetes.