Seguir a Hugo Páez

viernes, 21 de marzo de 2014

ÁNGELES FROMOW NO SE REUNIÓ CON GARCÍA LUNA

En ningún momento María de los Ángeles Fromow Rangel tuvo algún tipo de encuentro o reunión con el ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, como lo publicó ayer un importante periódico de circulación nacional.
...
Todo indica que fue una filtración malintencionada. La Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal ha tocado intereses muy importantes y enfrenta fuertes resistencias en algunas entidades del país.
Pasaron alrededor de diez años desde la última vez que coincidieron Fromow Rangel y García Luna en alguna reunión, pero por alguna razón de género cada vez son más frecuentes los golpes contra destacadas mujeres en el gabinete de Enrique Peña Nieto.

CITIGROUP CON DOCUMENTACIÓN FALSIFICADA EN MÉXICO

No hay duda alguna en la oficina de Emilio Lozoya Austin en PEMEX, soportada por meticulosos peritajes, de que la documentación que utilizó Banamex para tramitar préstamos a Oceanografía de Amado Yáñez fue total y burdamente falsificada, aun cuando en Citigroup Nueva York exista la certeza de prosperar en tribunales.
Le informamos ayer en LOS MALOSOS (http://goo.gl/tMhwJd) que la oficina del Chief Executive Officer Michael Corbat de Nueva York envió una carta intimidatoria a los funcionarios mexicanos de su filial, cuyo copresidente es Manuel Medina Mora. La orden es adelantar en abril resultados del área de lavado de dinero programada para noviembre.

RUBIDO CAPOTEA GRILLA DE MEDIOS
Sin sobresalto pasó Monte Alejandro Rubido García por Comisiones del Senado sin problema alguno, como le informamos en este espacio. Las bancadas de Emilio Gamboa, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa darán trámite en el Pleno la próxima semana y será oficial el nombramiento del nuevo Comisionado Nacional de Seguridad.
Como siempre, ya surgieron algunos interesados en quemar a personajes de amplia experiencia en el medio, de los cuales podría recibir apoyo Rubido, nada que no pueda capotear el sucesor de Manuel Mondragón con suficiente experiencia como para no cocerse al primer hervor.

RECUERDAN A DON PANCHO GALINDO

Un año más en la memoria de los amigos de Francisco Galindo Ochoa. María Elena, Tina y Francisco Galindo abrieron el miércoles las puertas de su hogar para recibir a un grupo de cercanos a su padre que cumpliría 101 años el 8 de marzo, Don Pancho nació en el mismo año en que fue signado el Plan de Guadalupe.
...
El galardonado con la medalla Belisario Domínguez doctor Jesús Kumate recordó pasajes de la vida de su gran amigo, uno de los grandes de la política, y señaló que actualmente existen hombres capaces y honestos que pueden hacer mucho por México. Acompañaron a la Familia Galindo: Daniela Romo, Carlos Romero Dechamps, José Elías Romero Apis, Homero Cárdenas, Sami David David, Francisco Moreno padre e hijo, Boris Schwartzman, Juan Bustillos Orozco y Hugo Páez.