Seguir a Hugo Páez

lunes, 10 de marzo de 2014

INVESTIGAN A BANREGIO POR OPERACIONES CON OCEANOGRAFÍA


A mal de muchos, consuelo de ba… ncos. Resulta que Banamex no sería la única víctima “gorda” de Oceanografía, autoridades del gobierno mexicano investigan las operaciones del Banco Regional de Monterrey S. A. (Banregio), ya que existen fuertes indicadores de estar involucrado en financiamientos a la empresa de Amado Yáñez, pero por alguna razón se mantienen en silencio.
Y no es para menos, la quemada en el mundo financiero puede traer consecuencias, sobre todo en instituciones jóvenes como Banregio que apareció en el mercado en 1994 y se consolidó como grupo financiero en el 2005 con la participación de Banco Regional S. A., AF Banregio S. A., Vivir Soluciones Financieras S. A. y Servicios Banregio S. A. En el 2012 generó un aumento del 24% de utilidad neta acumulada, comparada con el año anterior.
Mientras tanto, PEMEX de Emilio Lozoya Austin saldó cuentas con los trabajadores de Oceanografía, los gastos de la empresa eran de 125 millones de pesos, no todos correspondientes a salarios. En caja se quedaron 35 millones.    


SE LE OLVIDÓ MADRUGAR A FELIPE CON EL TWITTER DEL CHAYO


Cuando todo el mundo esperaba el madruguete por twitter de Felipe Calderón felicitando a Enrique Peña Nieto por la muerte de Nazario Moreno “El Chayo”, como lo hizo con “El Chapo” Guzmán Loera, pues ahora como que le dio urticaria. Aunque dicen los maloras que el ex presidente adelantó el mensaje ¡desde el 2010..!


CNDH NO ADELANTARÁ INFORME DE AUTODEFENSAS POR PRESIONES


Hay quienes tratan de presionar a la Comisión de Derechos Humanos para que presente el informe sobre las autodefensas en Michoacán en esta misma semana. No será así.
El equipo de Raúl Plascencia trabaja a conciencia en un tema complejo y extenso, según cálculos será después de Semana Santa cuando se dé a conocer el informe, un mes y medio más.      


NORBERTO RIVERA DE LLENO EN LAS REFORMAS DEL VATICANO


Lecturas interesantes se pueden dar al reconocimiento del Papa Francisco al nombrar al Cardenal Norberto Rivera Carrera miembro del Consejo Económico del Vaticano. Primero: es el nivel más alto que ostenta un mexicano en la Santa Sede. Segundo: lo mete en las Reformas de la Curia.
Tercero: Norberto Rivera deberá presentar su renuncia canónica obligada para todos los obispos a los 75 años, en tres años más, sin embargo, el nombramiento papal es por cinco años, lo que revela planes a largo plazo para el Cardenal que trascienden el periodo ordinario del Arzobispado Primado de México.


NO LE PIERDA LA PISTA A…


Fernando Aboitiz - Que la Agencia de Gestión Urbana tiene el record de eficiencia más baja del gobierno de Miguel Mancera, lo que hace su operación muy cara y poco transparente ya que trabaja por medio de contratos outsorsing con diversas empresas, un estilo que Fernando Aboitiz fue afinando desde la administración de Marcelo Ebrard Casaubón desde la Dirección de Proyectos Especiales y a partir del 2009 como titular de la Secretaría de Obras y Servicios.   


Josefina Vázquez Mota - Hasta el momento no hay ninguna embajada amarrada entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y la ex candidata presidencial del PAN, sin embargo, no se descarta del todo alguna representación diplomática o consulado, y de ser el caso, en absoluto se trata de no hacerle mosca a Gustavo Madero, eso ya lo dejó claro al rechazar la alianza con Ernesto Cordero y Felipe Calderón, y mantenerse neutral.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario