Seguir a Hugo Páez

lunes, 3 de marzo de 2014

PEÑA NIETO ROMPE TABÚ ENCABEZARÁ EL 85 ANIVERSARIO DEL PRI

Enrique Peña Nieto rompe un tabú de más de 30 años, asistirá mañana al 85 aniversario del PRI. El último presidente de la república en activo que encabezó el festejo partidista fue José López Portillo ¿Adiós a la “sana distancia”?

CALDERÓN ARMA A CORDERO, MADERO SUMA EJÉRCITO DE CONSEJEROS


Si el previo de la guerra azul fue interesante, los próximos días veremos de lo que es capaz Felipe Calderón para quedarse con el control del PAN, por lo pronto, a falta de Chepina -Vázquez Mota- afianzó a Juan Manuel Oliva como operador electoral de Ernesto Cordero a cambio de la segunda posición, en el mero día en que pidió licencia Gustavo Madero.
Sin embargo el chihuahuense concretó en estos días el trabajo de meses, se queda con la gran mayoría de los Consejeros Nacionales: 11 del DF totalmente amarrados y del resto, por el estilo. Por cierto que la sorpresa negativa la dio el delegado de Benito Juárez Jorge Romero, se salvó por un voto contra Federico Döring, pero eso de que tiene dominados a los chilangos azules, para nada.   


LAS AMENAZAS DE ISMAEL HERNÁNDEZ; CHRISTOPHE PIERRE BENDICE FIESTA MULTIMILLONARIA


De lujo los hombres de Dios que oficiaron la misa de cumpleaños del senador Ismael Hernández Deras en su natal Durango: el Nuncio Apostólico Christophe Pierre y el Arzobispo Héctor González. Los cálculos más conservadores de la fiesta a la que asistieron más de cuatro mil invitados hablan de un costo de 6 millones pesos, los más reales de 10 millones.
Por el dispendio de la celebración se puede decir que muy atrás quedaron los brutales meses de sequía en el estado, el paisaje con miles de cabezas de ganado tendidas. La nota diaria era la pérdida de una nueva cosecha. El senador planeó el super festejo con anticipación, tanto así que le dio tiempo para “adornar” con mensajes bien rotulados, amenazantes, con títulos como: “Aguas, eh… Aquí estoy… Ándele… Vaya pensándole… Sea correcto… Propóngame… Calcúlele… Qué hacemos… Todo es todo… Valórenlo”.
...    
Seguramente algún acompañante de Jorge Herrera Caldera tomó nota de los carteles sembrados en el recorrido de la Hacienda Dolores Hidalgo en El Mezquital. El atrevimiento sorprendió a los invitados aunque fue interpretado por integrantes de la CONAGO como una reacción nerviosa por la investigación de la red de complicidades de ex gobernadores del Triángulo Dorado: Sinaloa, Durango y Chihuahua.


ARELI ROJAS ANFITRIONA DE LA PRIMERA GOBERNANTE ÁRABE EN MÉXICO


Habrá que ponerlo en contexto para dimensionar la hazaña de traer a México a Laila Ghannam, la primera mujer gobernante del mundo Árabe. Areli Rojas Rivera de la asociación civil “Y quién habla por mí” tendrá como invitada a la máxima autoridad de Ramala y al-Bireh, una de las provincias de la Autoridad Nacional Palestina.
En la agenda de Laila está una reunión en el Estado de México con Eruviel Ávila, posteriormente en la Cámara de Diputados y la de Senadores para concluir en una comida privada en el hotel Hilton mañana 4 de marzo.


MADRE DE “EL CHAPO” HABLA CON MARÍA ANTONIETA COLLINS


Como pocas, la entrevista de María Antonieta Collins a la señora Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera dio la vuelta a los medios de comunicación nacionales e internacionales.
La conductora de Univisión recorrió caminos vecinales hasta lo alto de la sierra de Badiraguato Sinaloa, en la localidad de La Tuna. La señora Consuelo revela que está dispuesta a visitar a su hijo y si hizo algo mal que Dios lo perdone (entrevista en video en http://ow.ly/u7G6k).