Seguir a Hugo Páez

jueves, 27 de marzo de 2014

CREEL Y PABLO GÓMEZ VIEJAS CUENTAS CON TELEVISA EN LA DECLARATORIA DEL PAN - PRD


En la comida en el Champs Elysee antes la declaratoria de Cecilia Romero y Jesús Zambrano el lunes pasado estaban presentes dos voces con experiencia en las maniobras de las televisoras para bloquear en el Congresos las reformas y leyes reglamentarias que atenten contra sus intereses: el panista Santiago Creel Miranda y el perredista Pablo Gómez.
Los ex senadores sufrieron el ataque directo de Televisa por promover ante la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad, argumentando que la llamada “Ley Televisa” inhibe la competencia y aumenta el poder del duopolio, además de que aseguraron haber aprobado la ley bajo presión en el marco de la elección presidencial.
La televisora de Emilio Azcárraga atacó directamente en el noticiero estelar a Santiago Creel al ventilar aspectos de su vida privada, ese tipo de arsenal y la forma en que puede utilizarse estuvo en el recuerdo a la hora de redactar la declaratoria de Romero y Zambrano.


FUERZA DE GABRIEL CONTRERAS REBASA EL IFETEL


Dicen los allegados a Gabriel Contreras Saldivar que ya probó el poder al presidir el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y no es el único del IFT.
Presiona para lograr que en la Comisión Nacional Bancaria se divida la Vicepresidencia Jurídica en dos áreas con el propósito de promover a su esposa Arcelia Olea al sector normativo de esa vicepresidencia.
En realidad el trabajo de Olea es reconocido en la CNB, y no necesitaría un cabildeo de este tipo, aunque el jurídico como tal no es su fuerte. En la última junta de gobierno no se aprobó la división, pero Gabriel Contreras va por el segundo intento.


AMENAZA DE VIOLENCIA EN IZTAPALAPA, MADRE DEL DELEGADO ENCABEZA TIANGUIS


Este domingo Miguel Ángel Mancera y el titular de la SSP Jesús Rodríguez Almeida tendrán que estar alerta por la amenaza de violencia en Iztapalapa por el secuestro de un gigantesco tianguis encabezados ni más ni menos que por la madre del Jefe Delegacional Jesús Valencia.
El Comité de Vecinos de los Pueblos de Culhuacán resistió amenazas y enfrentamientos, sin embargo están dispuestos a evitar la instalación de los puesteros este fin de semana en la importante vía Morelos. Desde el año pasado Valencia reubicó el tiaguis de su mamá anteriormente ubicado en la plaza principal, ahora ahoga totalmente los accesos al Ex Convento, a la Parroquia San Juan Evangelista, a la Capilla del Divino Salvador del Calvario, a la Plaza Leona Vicario y al Panteón, así que, piénsela si va a morirse en sábado en Iztapalapa, ya que no lo podrán enterrar el domingo.


NO LE PIERDA LA PISTA A…


Preciado y Villarreal - Los coordinadores parlamentarios del PAN Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal por fin entendieron que la postura de Cecilia Romero en la ley reglamentaria de Telecomunicaciones es la misma que Gustavo Madero, además de que las bancadas tendrán marcaje personal del partido y ciudadanos por aquello del canto de las sirenas del Canal de las Estrellas. O sea que… no les van a perder la pista.


Döring, Taboada y Triana - Los asambleístas Federico Döring, Santiago Taboada encabezan, junto con Jorge Triana, la triada de coordinadores generales de la campaña de Gustavo Madero en el Distrito Federal, la parte más alta de la estructura que se apoya en los niveles territoriales, en los cuales los diputados Héctor Saúl Téllez opera desde la cabeza y Daniel González Madruga en el equipo de trabajo directo con los militantes. Ellos dicen que van bien, para confirmarlo... no les pierda la pista.