Seguir a Hugo Páez

miércoles, 26 de marzo de 2014

DIPUTADOS VERACRUZANOS DEL PRI CONFIRMAN INTENTONA DE JAVIER DUARTE


Diputados veracruzanos de la bancada del PRI confirmaron a Impacto la intentona del gobernador Javier Duarte para obligarlos a presentar un punto de acuerdo que pidiera una Comisión Especial para investigar la participación de Miguel Ángel Ángel Yunes Linares en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en enero del 2001, como le informamos ayer en este espacio.
Ninguno de los legisladores priistas veracruzanos quiso dar alguna entrevista o declaración pública por temor a represalias del gobernador, sin embargo, sus homólogos del PAN, entre las que se encuentra Leticia López Landero, criticaron abiertamente la intentona del gobernador guiado por su odio a Yunes Linares.
...
Duarte trató de mantener en sigilo el intento de manipulación y la posterior exigencia de que los 17 legisladores veracruzanos pidieran licencia por el rechazo a presentar el punto de acuerdo que sería desautorizado por la coordinación parlamentaria a cargo de Manlio Fabio Beltrones.  


PRESENTAN HOY LEY SECUNDARIA POLÍTICO ELECTORAL EN EL SENADO


Miguel Ángel Chico presentará hoy ante el pleno del Senado la iniciativa de ley secundaria de la Reforma Político Electoral que anunció el lunes César Camacho Quiroz.
El presidente del PRI prometió en presencia de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa acelerar las propuestas reglamentarias para terminar los pendientes de las reformas de Enrique Peña Nieto.


ABOGADOS SE LE NEGARON A AMADO YÁÑEZ


Desde el destape del escándalo de Oceanografía, Amado Yáñez se dio a la tarea de seleccionar el bufete de abogados ideal que lo sacara del lío que rebasó lo legal para convertirse en un tema político.
Primero fueron solicitados los servicios de Diego Fernandez de Ceballos, primera negativa. Posteriormente Yáñez llamó al ex Procurador General de la República Rafael Macedo de la Concha, segunda negativa. Finalmente fue aceptado en el despacho de Fernando Gómez Mont hasta hace unos días que dejaron el caso Oceanografía.


CORDERISTAS AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS


La preocupación en el equipo de Ernesto Cordero Arroyo no es la posibilidad de una derrota frente a Gustavo Madero, sino la forma escandalosa en que pueda darse.
Conocedor de probabilidades, el actuario y ex Secretario de Hacienda de Felipe Calderón tiene que agarrar nuevos bríos en el diario transitar de la campaña para levantar el ánimo en su equipo, los mítines de Madero parecen rudeza innecesaria, no es así, quien entiende de estos temas electorales hablan de la atracción natural del ganador.
Los corderistas esperan el golpe de timón que no llega o alguna arma oculta efectiva, más allá del discurso beligerante ya que algunos y algunas ven sus aspiraciones a jefes delegacionales, gubernaturas, diputaciones y alcaldías amenazadas.


NO LE PIERDA LA PISTA A…


Héctor Saúl Téllez a campaña - Fue designado coordinador de la campaña de Gustavo Madero en el Distrito Federal. El diputado de la Asamblea Legislativa del DF Téllez Hernández se apoyará en su homólogo César Daniel González Madruga quien encabeza el trabajo a nivel de tierra.


José Elías Romero Apis galardonado - El colaborador de Impacto y siete veces subprocurador Romero Apis fue galardonado ayer como Premio Nacional de Periodismo  en la categoría de Análisis Político y Jurídico, que otorga el Club de Periodistas de México. Enhorabuena.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario