Seguir a Hugo Páez

jueves, 13 de marzo de 2014

JOEL ORTEGA SE FUE POR LA LIBRE CONTRA EBRARD


Por la libre se fue Joel Ortega al sugerir que la responsabilidad del desastre de la Línea 12 del Metro cae sobre Marcelo Ebrard Casaubón. Para explicarnos mejor, aún cuando el ex Jefe de Gobierno se lave las manos y sea corresponsable de la incompatibilidad de los vagones con la estructura vial, Miguel Mancera no quería un enfrentamiento con su antecesor.
Pero era una oportunidad de oro para el Director del Metro que “ya se vio” sentado en el Palacio del Ayuntamiento en el 2018, además de cobrarle viejas cuentas a Marcelo y darle un bajón político. Así que, eso de convertirse en el salvador de los usuarios ante una posible tragedia vial, pues si que da reflectores, sobre todo cuando el personal de mantenimiento se encuentra alrededor de 2 mil pernos sueltos en las vías, botados sin rosca, al final de la jornada.
Lo que no se sabe es quién demonios filtró, de la oficina de Joel Ortega, la información a un periódico nacional con pelos, señales y gráficas del problema, y lo que podría ocasionar.


LIMPIA DE FUNCIONARIOS LIGADOS A HERNÁNDEZ DERAS EN DURANGO


Cara le está saliendo la resaca de la super fiesta de 50 años a Ismael Hernández Deras con costo de 10 millones de pesos. Cinco funcionarios ligados al senador fueron despedidos del gobierno de Jorge Herrera Caldera: Adrián Valles Martínez, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Jesús Alvarado Cabrales, Director de la Defensoría Pública; Francisco Cano Carrasco, Secretario Privado del Gobernador; Lourdes Nevárez, Asesora en Programas Especiales y Lucía López Pescador del Tribunal Superior de Justicia.
La insolencia de carteles amenazante, sembrados en la fiesta con mensajes contra el gobernador, fueron interpretados por la federación como reacción nerviosa a raíz de una investigación en puerta que presagia consecuencias fuertes contra Hernández Deras y algunos de sus funcionarios. Un mensaje claro del respaldo a Jorge Herrera Caldera fue la visita a Durango del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.


DESENCUENTROS DE MONDRAGÓN EN GOBERNACIÓN


Desde hace tiempo Manuel Mondragón no las trae consigo en la Secretaría de Gobernación. En la primera oportunidad que tuvo para reclamarle a Miguel Ángel Osorio Chong por qué no lo recibía, con su habitual apretón de brazo, el Secretario se dio media vuelta y continuó su camino.
Ahora desde la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad salió la versión de que su subalterno Ramón Eduardo Pequeño García fue la inteligencia atrás de la detención de Nazario Moreno “El Chayo” en Michoacán, en realidad fue uno de los funcionarios de Genaro García Luna involucrados en la falsa muerte en el 2010, recontratado por Mondragón quien le confió la adquisiciones, como lo hizo en su momento Genaro.


NO LE PIERDA LA PISTA…


Gustavo Madero y Ernesto Cordero - El ex presidente del PAN puso la vara alta a Ernesto Cordero Arroyo. El registro para contender por un segundo periodo en la presidencia de Acción Nacional estuvo concurrido y emotivo, antes se reunió con diputados federales en una recepción calurosa (video http://ow.ly/uxbrK). Hoy tendrá que hacer lo suyo el senador con licencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario