Seguir a Hugo Páez

jueves, 20 de marzo de 2014

PEÑA NIETO VIAJARÁ A ESPAÑA

​Será en junio de este año cuando el presidente Enrique Peña Nieto viaje a España en una visita de Estado. Los intereses comerciales entre los dos países marcarán una nueva etapa a partir de la Reforma Energética que posiblemente defina la ley secundaria antes del viaje. La embajadora Roberta Lajous Vargas recibirá por primera vez al mandaría mexicano.

CITIGROUP REVIENTA CONTRA FUNCIONARIOS DE BANAMEX

Más que intimidatoria fue la carta de Citigroup de la oficina del Chief Executive Officer Michael Corbat de Nueva York a los funcionarios mexicanos de Banamex por el caso Oceanografía: literalmente los tachó de rateros. Casualmente en el Bord of Directors aparece el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León (http://goo.gl/C29XiZ).
Citigroup trata por todos los medios de enfocar sus baterías contra PEMEX en un litigio a todos los niveles, en el jurídico aseguran que los documentos del préstamo fraudulento a Amado Yáñez fueron perfectamente validados por la petrolera, pero encuentra fuertes resistencias por parte del copresidente Manuel Medina Mora Escalante a quien le redujeron su compensación anual del 2013 y se estudia la del 2014, como una fuerte llamada de atención. En realidad es considerado un boletín de mala nota enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos contra el primo del embajador de México Eduardo Medina Mora Icaza.
Oceanografía destapó una serie de irregularidades en las que Citigroup acelera una investigación interna en el área de lavado de dinero de Banamex, los reportes programados para noviembre adelantarán resultados a finales de marzo o principios de abril los cuales no pintan nada bien.

MARGARITA ZAVALA Y COLECTIVO DEJAN SOLA A ROSI OROZCO

Ni una sola mención, ni una sola palabra para Rosi Orozco en los artículo de Margarita Zavala Gómez del Campo en un periódico nacional, el primero con motivo del Día Internacional de la mujer y el segundo destacando el trabajo de género. La omisión fue interpretada por las ONG´s como un serio distanciamiento de los pastores evangélicos de La Casa Sobre la Roca.
...
La ex primera dama elogió el trabajo de mujeres contra la trata de personas, uno de los temas capitalizados por Orozco, por otro lado, y casi en paralelo, un Colectivo de 45 organizaciones se reunieron el 12 de marzo en apoyo a la aprobación en el Senado de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en Materia de Trata de personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en la que fue excluida Rosi Orozco, la activista que en una entrevista con Milenio (http://goo.gl/Htt38E) dice ir por “políticos padrotes”.
...
En rueda de prensa el Colectivo fue encabezado por: José Bonilla, Director de la Fundación de la Mano con la Justicia A.C.; Leticia del Rocío Hernández, Directora de Realidades sin Frontera A.C. y Mónica Salazar, Directora del Colectivo contra la TDP A.C. María Ampudia y Areli Rojas Rivera de la asociación “Y quién habla por mi”.