Seguir a Hugo Páez

viernes, 7 de marzo de 2014

BUQUE GOLIATH PRESTABA SERVICIO A PARTICULARES, PITAZO ANTES DE MEDIDAS CAUTELARES


Las aguas profundas de lo que se descubre de Oceanografía son igual de turbias que el pitazo que le dieron a la tripulación del buque Goliath para abandonar aguas territoriales, antes de que las autoridades nauticas mexicanas hicieran su trabajo ¿y los helicópteros de PGR y la Policía Federal..?      
Pues resulta que en últimas fechas Goliath prestaba servicios a particulares y no a PEMEX, a pesar de que parte del equipamiento del barco es de la petrolera, y su operación es estratégica en los nuevos proyectos.
Pero como Amado Yáñez era chico consentido en la administración de Felipe Calderón se le perdonaba todo, por ejemplo, Mario Ávila lo dejó acumular deudas por cientos de millones de pesos a sus trabajadores, hasta paró de labores hicieron, mientras el titular de Oceanografía tenía un sueldo de 12 millones de pesos mensuales. Al llegar Emilio Lozoya Austin a la Dirección General su primer acto de autoridad fue despedir a Ávila.


MALOVA EN EL DF ¿ASESORÍA DE MARCHAS?


¿Vendría al DF el gober de Sinaloa Mario López Valdez para asesorarse con el gobierno de Miguel Mancera sobre contención de marchas..? Por aquello de las protestas en apoyo a “El Chapo” Guzmán.
A lo mejor fue un respiro por tantas broncas, porque se le vio muy sonriente en el restaurante Puerto Madero de Mazarik en Polanco, acompañado por su ex líder parlamentario en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, al café llegó Heriberto Galindo Quiñónez.  


CATARSIS EN LOS 25 AÑOS DEL PAN EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DF


Lo que parecía una noche de azul cielo, fue una noche de catarsis con la intervención de Jesús Silva-Herzog Márquez en la conmemoración de los 25 años del PAN en la Asamblea Legislativa del DF en el Teatro de la Ciudad. El miembro de la Academia de la Lengua abrió con fuego al afirmar que la actual es la peor crisis del partido en la historia, que el triunfo de Enrique Peña Nieto en el 2012 fue por ser la mejor oferta de alternancia clara y fresca, pero lo más duro llegó al calificar la elección a la Jefatura de Gobierno del DF como un obsequio vergonzoso a los adversarios, con una candidata sin arraigo -no dijo el nombre de Isabel Miranda de Wallace-, despojada de toda pertenencia, un golpe contra la dignidad de la militancia panista. ¡Uffff..! Que alguien le pase el recado a Felipe Calderón.
La reacción del auditorio estuvo a la altura: aplausos prolongados que confirmaron la asertividad del ponente. Los panistas estoicos aceptaron la crítica. Y para cerrar el evento, Federico Döring tomó el micrófono con la vara alta que dejó Silva-Herzog, salió del paso con un discurso interesante que en el mejor momento pareció un autodestape a la Jefatura de Gobierno. Mencionó a posibles candidatos: Mariana Gómez del Campo, Gaby Cuevas, Obdulio Ávila, y no se nombró, ese silencio, esa modestia, confirma el autodestape. Cecilia Romero tuvo su primer acto oficial como primera presidenta del partido y Lupita Suárez abrió el evento con las mujeres al frente.   


GUSTAVO MADERO ARMA A GENERALES DE CAMPAÑA


Uno de los operadores de tierra más capaces y con experiencia será el encargado de esa área de la campaña de Gustavo Madero en la capital de la república: César González Madruga, diputado de la Asamblea Legislativa del DF, ex legislador federal. Entre su trabajo legislativo destacan la Ley Ambiental y la de Salud Emocional.
González Madruga es autor de conceptos como el de Hogares de Unificación Ciudadana y de Representatividad Real a nivel de tejido social, para sustituir la magra representatividad de los legisladores, cada vez más alejados de los ciudadanos.


NO LE PIERDA LA PISTA A…


Lupita Suárez - Una ciudad Constituyente escogió la presidenta de Promoción Política de la Mujer para celebrar mañana el Día Internacional de la Mujer con la presentación del libro “Hay mujeres para rato” en el Teatro Metropolitano de Querétaro a las 11:00 horas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario