Seguir a Hugo Páez

martes, 8 de septiembre de 2015

DIVISIÓN DE REGIONES VIEJA FÓRMULA DE AURELIO NUÑO
   
Ya le gustó la fórmula de las regiones Aurelio Nuño Mayer. La primera el sexenio fue entrando el 2013, a propuesta del entonces Jefe de la oficina de Presidencia el país se dividió en 12 territorios a mediados de febrero, presentada también a los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Ahora desde la Secretaría de Educación Pública, de nuevo los estados y el DF se agruparán en cinco regiones con las que se reunirá el heredero de la silla de Vasconcelos cada tres meses para revisar los avances de la reforma en un “diálogo integral”.
En el 2013, a 12 miembros del gabinete les tocaron grupos de estados, Nuño Mayer atendió el centro de los poderes y el terruño del presidente Enrique Peña Nieto: el Estado de México y el Distrito Federal.
La distribución para los representantes del Ejecutivo tenía cierta lógica, por ejemplo, a la titular de Sedesol Rosario Robles Berlanga le tocó Chiapas, Guerrero y Oaxaca. A Claudia Ruiz Massieu de Turismo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y al del Medio Ambiente Juan José Guerra Abud las Baja Californias, y así.
   
NAVARRETE OLVIDA PEDIR CUENTAS A AGUIRRE RIVERO POR INFORME DE AYOTZINAPA
   
Ni con el pétalo de una crítica toca el PRD en voz de Carlos Navarrete Ruiz a los responsables directos y los de la importantísima investigación de las primeras horas de la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala Guerrero.
Eso sí, exige al gobierno federal la apertura inmediata de una nueva investigación, pero en absoluto habla de la posible responsabilidad por negligencia y malos manejos en la investigación de Guerrero al ex mandatario Ángel Heladio Aguirre Rivero y del procurador Iñaki Blanco Cabrera, lo más que se acerca es a empatar las culpas de la procuradurías estatal y federal.
Imposible el desconocimiento del ex gobernador y su procurador de los grupos delictivos arraigados por lustros: Los Guerreros Unidos en Iguala y Los Rojos en Chilpancingo, reagrupados a la muerte de Arturo Beltrán Leyva, sumado a la detención de su hermano Carlos Mateo Aguirre Rivero y su sobrino Luis Ángel Aguirre Pérez en proceso penal por acusaciones de lavado de dinero de al menos 287 millones de pesos.
Mientras Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón de Lucio cargan con las culpas, Aguirre Rivero se la pasa en los comederos políticos del DF sin pena alguna.
   
EN PUEBLA CONTENCIÓN A FUGA DE CAPITALES
   
Después de la fuga de más de tres mil millones de dólares en lo que va del año, según un estudio del Grupo Financiero Banorte, Rafael Moreno Valle le puso al gobierno federal en bandeja de plata la oportunidad para presumir que somos un país confiable para inversiones en la inauguración del Boulevard Industria Automotríz y el distribuidor vial D9 en Puebla.
Una faceta de la nota era la inversión conjunta de mil 700 millones de pesos del gobierno federal y el poblano, mas el anuncio de Audi de la fabricación anual de 150 mil camionetas Q5, en presencia de los secretarios Ildefonso Guajardo de Economía y Gerardo Ruiz Esparza de la SCT y Rosario Robles Berlanga de Sedatu, por cierto, muy reconocida por Enrique Peña Nieto.
...
La otra faceta fue la disposición del presidente a reunirse con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, por el giro que dio a la investigación a raíz del informe del grupo GIEI de la CIDH.

   
      
   fACEBOOK.jpg